Desaparición en Chaco: hallaron más restos óseos en un allanamiento por el caso Cecilia Strzyzowski

Desaparición en Chaco: hallaron más restos óseos en un allanamiento por el caso Cecilia Strzyzowski

Las nuevas pruebas están en el instituto Médico Forense, custodiados por la fiscal Nelia Velázquez.

ALLANAMIENTO. Miembros de la Policía de Chaco allanaron el domicilio de Emerenciano Sena y Marcela Acuña en busca de Cecilia Strzyzowski.  ALLANAMIENTO. Miembros de la Policía de Chaco allanaron el domicilio de Emerenciano Sena y Marcela Acuña en busca de Cecilia Strzyzowski.
17 Junio 2023

Hallaron más restos óseos en los nuevos allanamientos por el femicidio de Cecilia Strzyzowski: . Un equipo cordobés de expertos forenses trabajó en el lugar. El operativo tuvo lugar en una chanchería del clan Sena y se produjo un día después de que declarara por primera vez el matrimonio que habría ayudado a ocultar el cuerpo. 

Las nuevas pruebas están en el instituto Médico Forense, custodiados por la fiscal Nelia Velázquez. En el marco de la investigación de la desaparición y presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, hoy se realizó un nuevo allanamiento al campo que la familia de Emerenciano Sena posee en la zona de Campo Rossi, en la localidad de Puerto Tirol. 

El operativo se concentró en una chanchería, donde “se encontraron más restos óseos” en el lugar.

La declaración de los testigos

Los investigadores comenzaron los rastrillajes a alrededor de las 10. La inspección se extendió hasta las 13:30. En ese sitio se encontró “algún resto óseo humano con el de otros de animales”.

Cecilia Strzyzowski, desaparecida en Chaco Cecilia Strzyzowski, desaparecida en Chaco Foto tomada de clarin.com.ar.

El procedimiento se dio un día después de que declararan por primera vez dos de los siete detenidos: Gustavo Obregón y Fabiana González. Justamente, los dichos de al menos uno de ellos habrían sido claves para que el Equipo Especial Fiscal del caso decidiera realizar este nuevo allanamiento.

Cabe recordar que durante la semana se efectuaron allanamientos a raíz de las declaraciones de otro imputado, el casero Gustavo Melgarejo, quien el martes dijo haber visto “amordazada” a Cecilia en el campo donde trabajaba y dos días después amplió su declaración y afirmó que el cuerpo de la víctima fue llevado a un basural.

Comentarios