Vladimir Putin visitó un hospital militar y condecoró a soldados heridos en Ucrania

Vladimir Putin visitó un hospital militar y condecoró a soldados heridos en Ucrania

"Cada uno de ustedes es un héroe, al igual que otros muchos muchachos que luchan en el frente", afirmó el mandatario ruso.

Vladimir Putin, presidente de Rusia Foto: REUTERS Vladimir Putin, presidente de Rusia Foto: REUTERS
12 Junio 2023

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, visitó este lunes a militares heridos en un hospital de Moscú y otorgó varios galardones a aquellos "héroes" que han combatido en el conflicto bélico en Ucrania.

"A ojos de cualquier persona normal, cada uno de ustedes es un héroe, al igual que otros muchos muchachos que luchan en el frente", dijo Putin durante una conversación con militares heridos.

El mandatario ruso firmó un decreto que otorga el Premio Zhukov a los médicos que trabajan en el hospital Vishnevski, en Krasnogorsk, por sus innovadoras tecnologías de rehabilitación.

Putin también laureó a distintos militares por su labor en el frente, entre ellos el teniente Yuri Zhulanov, quien recibió el premio estatal Héroe de Rusia.

No es habitual que el presidente ruso visite instalaciones sanitarias, la última fue el 25 de mayo de 2022, cuando visitó a heridos en otro hospital de la capital, según la agencia de noticias Interfax.

Comentarios