El rival de San Martín de Tucumán: All Boys mostró fallas que el “santo” debe explotar

Perdió el clásico con errores defensivos a cuestas y pocas ideas en ataque.

NUNCA LOGRÓ RECIBIR CÓMODO. Thomas Amilivia, la carta de gol de All Boys, estuvo demasiado solo en ofensiva y fue bien controlado por los rivales. twitter @caallboys NUNCA LOGRÓ RECIBIR CÓMODO. Thomas Amilivia, la carta de gol de All Boys, estuvo demasiado solo en ofensiva y fue bien controlado por los rivales. twitter @caallboys

All Boys no la viene pasando bien en esta temporada de la Primera Nacional. Navega por los últimos lugares de la zona A, es el tercer equipo que más goles encajó (sólo superado por San Telmo y Flandria) y para colmo ayer, en el clásico contra Nueva Chicago, cortó en seco el esbozo de mejoría que había experimentado en las últimas semanas gracias a los triunfos sobre Defensores de Belgrano y Estudiantes de Río Cuarto.

La derrota contra el “torito” revivió viejos fantasmas del equipo que comenzó el campeonato bajo el mando de Pablo Frontini, que tuvo el interinato de un partido de la dupla Darío Stefanatto-Juan Huerta y que desde hace nueve fechas dirige Norberto Paparatto.

En Mataderos, el “albo” mostró una alarmante falta de ideas y llamativas desinteligencias tácticas. Por lo que se vio en el inicio del duelo, dio toda la sensación que Paparatto había armado el plan con el objetivo de llevarse un punto para Floresta. Pero no hubo caso. Para colmo, perdió al defensor Gabriel Pusula (tendría comprometidos los ligamentos de la rodilla derecha).

Paró un 4-4-2 que hizo agua desde el pitazo inicial de Pablo Giménez. Antes del gol de Franco Cáceres (ante una llamativa pasividad defensiva visitante) la última línea ya había quedado expuesta en más de una oportunidad. Porque All Boys salió a defenderse, pero con una formación que quedó demasiado larga. Los delanteros de Nueva Chicago, con una llamativa facilidad, quedaban mano a mano con los defensores rivales.

Lautaro Taboada y Thomas Amilivia (los delanteros del “albo”) quedaron a kilómetros de distancia del resto de sus compañeros. La pelota casi no les llegó limpia nunca porque los volantes visitantes perdieron durante todo el juego contra los del “torito”.

Uno de los problemas más graves que exhibió All Boys estuvo en el retroceso. Urgido por el resultado en contra y por su posición en la tabla, adelantó sus líneas; y Chicago, con la velocidad y el buen manejo de Esteban Obregón y de Agustín Curruhinca, expuso todas sus limitaciones.

Así llegó el 2-0 de Aarón Spetale casi con el tiempo cumplido. A partir de ese momento, el dueño de casa tuvo tiempo de florearse y, en varias oportunidades, de ampliar el marcador.

El próximo domingo, en el “Islas Malvinas” de Floresta, San Martín se topará con un equipo golpeado, necesitado y que debe mejorar mucho. Eso sí, el “santo” no deberá confiarse; tendrá que explotar las limitaciones que su próximo rival expuso en Mataderos.

Juega el líder

A las 15:30, Agropecuario recibe la visita de Güemes de Santiago del Estero, con la intención de estirar la ventaja respecto a San Martín. El “gaucho”, en tanto, intentará dar el golpe pese a que de los últimos 12 puntos sólo sumó tres. Eso sí, siendo huésped, acumula seis partidos sin perder, con tres victorias y tres empates.

En La Ciudadela, además estarán pendientes de lo que suceda en la Isla Maciel. A las 14.35, San Telmo recibirá a Almirante Brown. La “fragata”, en caso de ganar, superará al “santo” en las posiciones. Otros partidos de hoy: Guillermo Brown-Patronato, Defensores Unidos-Gimnasia (M), Almagro-Morón y Temperley-Defensores de Belgrano.

Una jornada movida, con cambio de pasajes

El partido con All Boys originalmente estaba programado para el sábado 17 a las 19.30. La CD “santa” ya había comprado los pasajes para volar el viernes a Buenos Aires y había reservado el hotel. Por eso, el cambio para el domingo 18 a las 19.10 trastocó todos los planes. Ayer hubo gestiones para que el duelo volviera al sábado, pero no hubo caso. Los encargados de logística debieron cambiar los pasajes y reprogramar la estadía.

Comentarios