Elecciones en Tucumán: rivalidad política entre los hermanos Huesen

Elecciones en Tucumán: rivalidad política entre los hermanos Huesen

Hace más de tres años que los hermanos no cruzan palabra por cuestiones ideológico-partidarias, aunque se desean “suerte” y esperan que el tiempo lime las rispideces.

09 Junio 2023

Los lazos familiares no están exentos de las diferencias políticas y las rivalidades. Es el caso de Gerardo y Darío Huesen,uno de Fuerza Republicana (FR) y el otro de Juntos por el Cambio (JxC), respectivamente. Hace más de tres años que los hermanos no cruzan palabra por cuestiones ideológico-partidarias, aunque se desean “suerte” y esperan que el tiempo lime las rispideces.

Actualmente, Gerardo acompaña a Ricardo Bussi en la candidatura por la gobernación, y Darío aspira a alcanzar la intendencia de Banda del Río Salí del lado de JxC. Ambos son “dobles candidatos¨, ya que en segundo término se postularon como legisladores. Y lo hacen por la misma sección electoral, el Este. Por lo que, de alguna manera, son rivales “directos”. El camino político lo inició Mario Roque Huesen, su padre, en 1991. El referente, en aquel entonces de FR, se desempeñó como concejal de Banda del Río Salí. “Nunca supieron valorar a mi padre, entonces se pasó al peronismo, cansado de falsas promesas”, explica Darío.

A partir de entonces, relata el más chico de los hermanos, “surge la figura de Darío Huesen”. Si bien estuvo cerca de asumir como concejal en 2011, por Justicia para la Victoria -como su padre-, asegura que aún tenía dudas con respecto al partido.

Mientras tanto, Gerardo continuó militando en FR, por lo que pudo acercar a su hermano a este espacio. “Fue así que tuve una conversación con Ricardo Bussi, porque el peronismo era una trituradora en ese momento. No te daban espacio de nada y yo quería tener mi espacio para que la ciudad crezca”, relata Darío, que en 2015 alcanzó a ocupar una de las bancas del Concejo. Según cuenta, fue tan exitosa la gestión que el partido logró sumar un concejal más y poner un legislador por el Este.

Comentarios