Espectáculos en Tucumán: guía para salir

Espectáculos en Tucumán: guía para salir

Conocé todo lo que podés hacer en los próximos días.

Espectáculos en Tucumán: guía para salir
09 Junio 2023

Espacio Incaa

Cine argentino con un drama y un filme erótico

El drama argentino “El siervo inútil”, del argentino Fernando Lacolla y protagonizado por Federico Liss, se proyectará a las 20 en el Espacio Incaa de la sala Hynes O’Connor (San Martín 251), con la historia de un empleado inmobiliario taciturno que se enfrenta a la burocracia que imposibilita el avance de una obra, por lo que recurre a un diputado que lo convertirá en su testaferro, sin darse cuenta de que caerá en un espiral descendente que será su fin. A las 22, en el mismo lugar, se inaugurará el ciclo Tucumán Grindhouse, organizado por Cine Tucumano de Género y el Ente Cultural, dedicado a producciones nacionales y locales de terror, con entrada libre y gratuita todos los viernes del mes. La película elegida para la apertura es “Embrujada” (foto), del director Armando Bó y protagonizada por Isabel Sarli, y en cada función se proyectará un corto hecho en Tucumán (hoy será “Dovende”, de Gerardo Jatip). En esa producción estrenada en noviembre de 1976, la erótica Coca Sarli se enfrenta al Pombero: interpreta a Ansisé, una mujer cuyo mayor anhelo es convertirse en madre. Esa idea se convierte gradualmente en una obsesión para ella. Cree haberse casado con un hombre impotente, por lo que trata de quedar embarazada de todos modos, incluso trabajando como prostituta o visitando a una bruja local. Pero el verdadero problema resulta ser el Pombero, una especie de duende monstruoso y maligno de la mitología guaraní, que ha tenido relaciones sexuales con ella, luego de nadar desnuda en las Cataratas del Iguazú. A partir de entonces, la muerte la seguirá a todos lados.

Espectáculos en Tucumán: guía para salir

Rock en vivo

Noche de tributos

“El amor después del amor” es el nombre del recital que la agrupación Gyra ofrecerá en vivo en homenaje a Fito Páez, con un repaso de los principales éxitos de sus discos, en El Industrial Bar & Resto (avenida Alem 521, Tafí Viejo) desde las 23 y con entrada gratuita. En la capital, también con acceso libre, Cero a la Izquierda hará su tributo a No te va a Gustar en José Cuervo (Miguel Lillo 352), y en el Bar Irlanda (Catamarca 380) Adrián Llovera se presentará junto a sus hijos Isaac y Franco y a Daniel Amani con su show “Cuadros”, inspirado en Kandinsky. Ya con entrada paga, Utópico Amanecer y Fleko and the Trip actuarán desde las 22 en Magic Music Box (José Colombres 427). En el restobar Storni (San Martín 1.165) estará la propuesta de Ready or Not, con Monky, Warm, Nico DC y Sr Fat en el line up. En Claxon Cervecería (Italia 212, Lules) actuará Mantiz.

Facultad de Artes

Varieté con distintos géneros

Desde las 17, en la Facultad de Artes de la UNT (Bolívar y Chacabuco) se desarrollará una varieté con distintas propuestas. Habrá freestyle a cargo de Eme y Flyvan, música con Ari Aguirre y M4x, danza con Agustina Nadal, circo con el grupo Circontrol y un seminario de impro dictado por Matías Vega.

Cuarteto y tropical

Actúan la Banda XXI y Kimbara

Los ritmos bailables populares piden pista. Kimbara protagonizará la noche de cuarteto reservada en el bar El Tunnel (Junín 412) con su show en vivo, en tanto Banda XXI estará en Isabel Palacio (avenida Roca al 3.000) con una actuación exclusiva.

Teatro

Agenda de elencos locales

El Teatro Estable de la Provincia repondrá a las 21, con entrada gratis y en la sala Orestes Caviglia (San Martín 251), la tragedia “Macbeth”, de William Shakespeare, en versión libre de Carlos Correa, quien dirige la puesta al frente del elenco del Teatro Estable integrado en esta oportunidad por Liliana Sánchez, Marcos Zerda, Joel Alonso, Eloísa Martínez Romero, Sergio Domínguez, Nelson Alfonso, Mariano Juri, Ignacio Hael, Guillermo Arana, Emilia Guerra, Jessica Carrizo, Kika Valero, Sergio Aguilar, Andrea Barbá, Daniela Canseco, Alejandra Páez Salas, Ruth Pláate y Facundo Vega Ancheta. Correa es también el director de “La lechera”, su propio texto que se verá a las 21 en la sala Juan Tríbulo del teatro Alberdi (Jujuy y Crisóstomo Álvarez), con las actuaciones de Fernando Godoy, Martín Lombardelli, Gustavo Núñez y Fernando Jalil en guitarra. A las 22, con dirección de Jaime Mamaní, en el teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras 1.550) se presentará “Rojo pasion, rojo sangre” (foto), de Adriana Allende, interpretada por Cristina Fiz Lobo, Marcela Jaime, Zulema, Ponce, Mabel Robles, Carla Greta, Soledad Berrondo y Alejandra Vega, siete mujeres que confluyen en una peluquería de barrio donde empiezan a devalarse secretos que las vinculan entre ellas. A la misma hora, en la sala Julio Ardiles Gray de El Círculo de la Prensa (Mendoza 240) habrá una nueva función de “Yo, Encarnación Ezcurra”, el monólogo de Cristina Escofet que parte de cartas que la mujer le mandó a Juan Manuel de Rosas, con actuación y canto de Huerto Rojas Paz, acompañamiento musical de Pablo Herrera y dirección y puesta en escena de Jorge de Lassaletta.

Espectáculos en Tucumán: guía para salir

Centro Virla

Recital de piano y flauta

Desde las 21.30, en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 2653) habrá música clásica. En un primer segmento, el pianista internacional Mauro Olmos ofrecerá la Sonata 7 de Ludwig Van Beethoven, y valses de Frédéric Chopin; y en la segunda parte, la flautista argentina Lourdes Gallar interpretará el Concierto para flauta K.314 de Wolfgang Amadeus Mozart y “Cantabile et Presto”, de George Enesco.

2x4

Tangos, boleros y milongas

Recién llegada de la Capital Federal, Mariela Acotto protagonizará junto a Julián Morel un espectáculo de tangos, boleros y milongas desde las 22 en CiTá Abasto de Cultura (La Madrid 1.457), con temas solistas y otros en dúo. Contarán con la participación especial de Jorge Soraire, quien hará temas de Joan Manuel Serrat. Por aparte, la Milonga La Cábala tendrá como Dj a Emilia Saguir en un festejo especial que tendrá lugar desde las 21 en el bar Happy Meeting (San Martín 941), mientras que en la plaza Independencia se realizará un nuevo encuentro abierto milonguero, con pista abierta para quienes quieran compartir su baile.

Homenaje

Una placa para Héctor Zaraspe

Esta noche, a las 20.30, en el acceso al teatro San Martín (avenida Sarmiento 601) se rendirá un homenaje a Héctor Zaraspe, quien fuera maestro de grandes figuras de ballet internacional, nacional y tucumano y falleció el 13 de febrero pasado. El Ente Cultural de Tucumán descubrirá una placa para inmortalizar su nombre y Ricardo Salim se referirá a su figura y trayectoria.

Noche de DJ’S

Actuaciones en dos lugares

En Medusa Club (24 de Septiembre 1.324) se espera a Nacho Varela, Cruz Vittor, Fer Torti y Martín Duarte; y en Howards (avenida Sarmiento 1.269) estarán los Dj’s Octavio Carbonell, Álvaro Romero y Maxi Medina.

Comentarios