Propuestas en el Festival de Teatro para Niños Armando Díaz

Propuestas en el Festival de Teatro para Niños Armando Díaz

Se presentan obras con elencos locales, de la región e internacionales. Reconocimientos.

DESDE PERÚ. El grupo de Tacna, Desierto Picante, presentará “Colibrí”. DESDE PERÚ. El grupo de Tacna, Desierto Picante, presentará “Colibrí”.
09 Junio 2023

Con obras al público en escuelas y salas teatrales y homenajes, continuará hoy el 12° Festival Internacional de Teatro para Niños Armando Díaz, en distintos espacios de la capital y del interior, con la organización general del grupo El Circo.

La propuesta contará con la participación especial del elenco de Tacna (Perú) Desierto Picante, que se presentará a las 9 en El Círculo de La Prensa (Mendoza 240) con la obra “Colibrí”, dirigida por Roberto Palza Albarracín y con las actuaciones de Doris Ramos Choques, Jhoselyn Bohorquez, Wilson Arisaca y Ernesto Calderón Canaza. Una hora más tarde, en el mismo espacio y desde Venezuela se verá “Los cuentos de la Andariega”, con Natalia Villafañe.

También a las 10, pero en la escuela García Fernández de Bella Vista, se presentará “Cuentos de las Yungas” del grupo Teatro En La Luna, con la dirección de Daniela Villalba y la actuación de Manuel Torres Garavat.

La agenda de hoy continuará por la tarde, con la intervención del elenco del Teatro de Títeres de la Provincia de Tucumán en la escuela Carrone de San Javier, a las 15, con “Casos y cosas de Zoquete”, dirigido por Adriana Landró y con la tradicional técnica del guante.

En simultáneo, a la escuela Obispo Molina (Crisóstomo Alvárez 387) llegará “Panchito Mandefua”, del grupo La Pareja, que luego se verá también en el Instituto Puente (Marcos Paz 661). El elenco está integrado por Estrella Malavé, de Venezuela, y Daniel Di Mauro, de Córdoba, heredero de una larga familia de titiriteros que tuvo crucial presencia en Tucumán a mediados del siglo pasado, impulsando este arte en la provincia. El dúo estará por la noche en Yerba Buena con un espectáculo para adultos, por fuera de este festival.

En el Colegio Cooperativo Jesús Sembrador (Las Piedras 234) se presentara “Historias sin ton ni son”, del grupo de Chubut Teatro Libres Del Sur, de Gabriel Sánchez. Y desde Salta llegará “El show del Payaso Peine”, de Misión Mono Teatro, integrado por Nicolás Gabriel Obregón y Martín Cárdenas Esteban.

A su vez, en Escuela De Comercio Nº1 (avenida Sarmiento 387) estará el organillero Oscar Nemeth con “Cuentos y leyendas que contaron mis abuelos”.

Por la noche, desde las 21, la actividad volverá al Círculo de la Prensa, en una fiesta donde se entregaran certificaciones a los participantes y un reconocimiento especial a Benjamín Tannure Godward, a Nemeth (artista radicado en Catamarca, formado en la Licenciatura de Teatro de la Facultad de Artes de la UNT) y a la Escuela Taller de Títeres de la Provincia, por sus aportes a la actividad artística pensada para las infancias.

Esta actividad se enmarca en los 36 años de funcionamiento de El Circo, fundado y conducido por Armando Díaz. El festival continuará hasta el 28 de este mes.

Comentarios