Elegí tu salida ideal para un Día del Padre en familia

Elegí tu salida ideal para un Día del Padre en familia

Opciones en teatro y en música para disfrutar de una forma especial. Se estrenarán dos obras infantiles y habrá reposiciones. Del folclore a lo tropical.

“ESTAFADAS POR LA HISTORIA”. Las vidas de cuatro norteñas que fueron partícipes de las luchas independentistas se verán en la Casa Histórica. “ESTAFADAS POR LA HISTORIA”. Las vidas de cuatro norteñas que fueron partícipes de las luchas independentistas se verán en la Casa Histórica.

Ir al teatro es siempre una buena opción, pero para concretar una salida en familia en el día especial donde se honran a los padres, se transforma en ideal. La preparación previa, compartir una obra y luego conversar distendidos sobre ella es un combo perfecto para disfrutar de elencos tucumanos.

Y hay opciones para todas las edades. Si el grupo tiene niños, a las 17 se estrenará en el auditorio del Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265) el musical “Un don mágico”, con canciones y bailes inspirados en la tradición colombiana (con referencias a la película “Encanto”) y dirigida por Lorena Mazza Danert. Por su festejo, los papás pasan gratis en esta puesta de Plató Producciones.

Otro estreno sin distinción de edad tendrá lugar a las 18, cuando en el teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras 1,550), La Teoría del Gran JA! presente “Belgrano en celeste y blanco”, un texto de José Ignacio Serralunga dirigido por Benjamín Tannuré Godward, quien además integra el elenco junto a Juan Mauricio López, Natalia Yapura y Facundo Salazar, y con música original de Ramiro Huerta. Desde el humor se busca difundir la vida y obra de Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano con una mirada humanizada del prócer y su intervención en los distintos hitos del proceso de independencia nacional.

A las 19, en la Casa Histórica se presentará la creación colectiva “Estafadas por la historia”, en la cual se recupera la vida de un grupo de mujeres del norte argentino que fueron parte de los hechos independentistas: Remedios del Valle, Macacha Güemes, Juana Moro y María Loreto Sánchez de Peón Frías son los personajes reales interpretados por Paula Marcoux, Constanza Peralta, Mariana Romano y Paula Olazo, bajo la dirección de Belén Mercado. La propuesta se enmarca en el ciclo de actividades programadas por la Asociación Civil Casa de la Independencia para desarrollar en ese museo, entidad que preside Sebastián Fernández y que organiza actividades artísticas para promocionar y apoyar la gestión cultural del lugar.

Por la noche, y ya para el público adolescente, joven y adulto, la actividad teatral volverá al Centro Virla, donde se repondrá el drama “El loco y la camisa”, de Nelson Valente y dirigido por Viviana Perea. La obra cuenta la historia de una familia de clase media que recibe al novio de María Pia, la hija del matrimonio y hermana de Beto. La llegada de Mariano destapa una serie de conflictos, develando prejuicios, violencias y destratos. Ricardo Podazza, Lili Juárez, Emanuel Rodríguez, Cande Matías y Agustin Perelmut integran el elenco.

Shows en vivo

Para quienes prefieren escuchar música en familia, las opciones son varias. En el campo del folclore, estarán abiertas las peñas: al mediodía en La Casa de Yamil (España 153) actuarán Los 4 Cantores del Alba y su Mariachi y Gabriel Sánchez, con el aporte de humor de El Bomba Contreras; mientras que en El Alto de la Lechuza (Marco Avellaneda y 24 de Septiembre) se presentarán desde las 13 Oiga Usté Folk, Jorgelina la Flor del Pago, Tiempo Nuevo y El Chúcaro Bazán; y por la noche Mitote, La Tucu Gómez, Lumay, Alpamato y Álvaro Fenández. Además, para el almuerzo en el bar Mirasoles del parque Avellaneda (avenida Mate de Luna al 1.800) estarán Los Orejanos, La Pir-K y David Cruz con zambas y chacareras.

Por la noche, para aprovechar el feriado de mañana sin apuros ni urgencias, en Santa Marta Restó (avenida Aconquija 1.645, Yerba Buena) habrá un show especial con canciones y humor de Gustavo Parrado, acompañado por Valeria García.

En el restobar Beckett’s (25 de Mayo 783) se vivirá una noche con la cultura y la gastronomía árabe, amenizada por la orquesta Al Fan desde las 21.30. A su vez, en Veracruz (avenida Soldati 684) habrá karaoke con Diego Caferro como anfitrión y musicalizará Dj Coqui.

En La Carpa Tropical de Lastenia se anuncia una noche de clásicos con Carlos Montalvo (ex Ángeles Azules), Chiquino y Santamarta.

Comentarios