San Martín de Tucumán: la noche ideal para dar el golpe

San Martín de Tucumán: la noche ideal para dar el golpe

El equipo puede quedar puntero hoy, algo impensado hace apenas un mes; para eso debe ganarle a un “león” lleno de problemas

EL “AS” DE ESPADAS. Andrada (maniobra ante la mirada de Banegas y Bucca) es clave para desequilibrar en ataque. EL “AS” DE ESPADAS. Andrada (maniobra ante la mirada de Banegas y Bucca) es clave para desequilibrar en ataque. La Gaceta / foto de Diego Aráoz

El San Martín del segundo tiempo contra Defensores de Belgrano no tuvo nada que ver con el equipo que había comenzado ese partido. En el complemento el “santo” le saltó a la yugular al “dragón” y lo noqueó sin ningún tipo de miramientos; casi sin dejarlo reaccionar. Lo pasó por encima y volvió a ganar tras el traspié de Isidro Casanova.

Iván Molinas y Mauro Verón habían ingresado a los 15 minutos del complemento y fueron dos de los motores que permitieron el cambio que esbozó el “santo”. “Fueron muy importantes sus ingresos. A partir de ahí, jugamos un segundo tiempo muy inteligente”, había declarado Pablo Frontini en la rueda de prensa posvictoria sobre Defensores de Belgrano.

El entrenador no anduvo con vueltas; y luego del entrenamiento de ayer, confirmó que Molinas y Verón jugarán en reemplazo de Enzo Martínez y de Agustín Colazo, respectivamente.

De esta manera, con la fórmula con la que destrabó un partido que pintaba muy complicado debido a un compilado de factores, el entrenador pretende que su equipo vuelva a sumar de a tres en La Ciudadela, un estadio que promete estallar.

Abrir la fecha 20 de la Primera Nacional le entrega al “santo” la chance de alcanzar a Agropecuario en la cima; algo que un mes atrás parecía totalmente impensado. “Tenemos que seguir ganando y mejorando en el juego. Estamos en un buen momento y debemos aprovecharlo”, aseguró Brian Andrada, uno de los futbolistas claves en la estructura de Frontini. “Es el más importante en el mano a mano”, le había tirado flores el DT.

Estudiantes de Río Cuarto llega a Bolívar y Pellegrini en un mal momento. Acumula tres derrotas en fila en el torneo (0-1 con Defensores de Belgrano, 1-2 con All Boys y 0-2 con Nueva Chicago), su entrenador Marcelo Vázquez pegó el portazo el pasado fin de semana y esta noche tendrá a Seferino Flores como interino (Iván Delfino ya acordó su llegada, pero recién se hará cargo del plantel cuando el grupo retorne a Córdoba).

Además, la directiva “celeste” está muy enojada con el presente del equipo y decidió aplicar “bisturí”: rescindió el contrato de cuatro futbolistas: Lucas Landa, Juan Tomicich, Sebastián Fernández y Agustín Alberione; y anunció que Joaquín León y Ramiro Balbuena serán cedidos a préstamo.

“Nosotros debemos apuntar al final del torneo”, dijo Frontini hace algunos días, aclarando que lo único importante es cómo termina un proceso que en La Ciudadela anhelan pueda finalizar con el ascenso. Para eso, el equipo debe seguir evolucionando y sumando victorias. Hoy tiene una chance que no puede desaprovechar. La cima está ahí, a la vista.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios