El lunes no habrá clases en establecimientos educativos donde se votará el domingo

El lunes no habrá clases en establecimientos educativos donde se votará el domingo

Las escuelas y colegios volverán a la normalidad el martes 13 de junio.

Consulta en el padrón electoral Consulta en el padrón electoral
10 Junio 2023

El lunes 12 de junio no habrá actividad escolar en ningún turno de los establecimientos educativos donde se vote en las elecciones provinciales, que se celebrarán el día previo en Tucumán.

Las escuelas y colegios volverán a la normalidad el martes 13 de junio, indicó el Ministerio de Educación de Tucumán a través de un comunicado.

Mediante la Resolución Ministerial Nº 0960/5 (MEd), que lleva la firma de Juan Pablo Lichtmajer, la cartera educativa pone a disposición de la Junta Electoral Provincial los 484 establecimientos escolares de Gestión Pública y Gestión Privada afectados mediante Resolución Ministerial Nº755/5 (MEd) y establece la suspensión de actividades para el día posterior; siendo el desarrollo de la jornada escolar normal para el resto de las instituciones educativas de la provincia.

¿Cómo saber en qué escuelas votás?

El padrón electoral de Tucumán, el registro o lista de todas las personas que pueden votar, está habilitado desde el 4 de abril y continuará hasta el día de las elecciones provinciales. Puede consultarse en la página web de la Junta Electoral haciendo CLIC aquí.

Para completar el formulario solamente se necesitan los siguientes datos:

- Número de DNI (sin puntos)

- El sexo (masculino, femenino y no binario)

- El código de seguridad que aparece en la imagen.

Luego se deberá hacer clic en “buscar en padrón” y ahí se accederá a una constancia con todos los datos del elector: nombre completo, domicilio de residencia, escuela donde se vota, la mesa y hasta el orden en el padrón.

Comentarios