El titular de la Dirección Provincial del Agua sumó una cuarta multa del Tribunal de Cuentas

El titular de la Dirección Provincial del Agua sumó una cuarta multa del Tribunal de Cuentas

El arquitecto Juan Saravia debe remitir documentación en el marco de actuaciones por presuntas irregularidades en la repartición a su cargo.

MULTADO. El arquitecto Juan Saravia, titular de la DPA, recibió una nueva sanción por parte del Tribunal de Cuentas. Foto de Facebook DPA Tucumán MULTADO. El arquitecto Juan Saravia, titular de la DPA, recibió una nueva sanción por parte del Tribunal de Cuentas. Foto de Facebook DPA Tucumán
07 Junio 2023

El titular de la Dirección Provincial del Agua (DPA), Juan Enrique Saravia, sumó una cuarta multa por parte del Tribunal de Cuentas (TC) por haber omitido el envío de documentación requerida por el organismo de control. 

En este caso, el arquitecto deberá afrontar el pago de $30.000. Este monto se suma a los $80.000 con los que se había penalizado recientemente al funcionario, cuya repartición pertenece a la órbita del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

La nueva multa a Saravia fue dispuesta a través del acuerdo 2.422, dictado hoy por el TC con las firmas de Miguel Terraf (presidente), Marcelo Vidal y Sergio Díaz Ricci (vocales).

Esta resolución fue emitida en el marco del expediente 1865-270-CFG-22, en el que constan "actuaciones referidas a observaciones referidas a irregularidades en la DPA", indica el instrumento oficial.

Este proceso administrativo remite a su vez al acuerdo 360/23, que data de febrero pasado. En aquella ocasión, el Tribunal de Cuentas advirtió que el delegado afectado a esa repartición había señalado "irregularidades en reiteradas oportunidades, al proceder a verificar el Libro de Registro de Resoluciones, en los que detecta que el mismo no es llevado en forma completa y oportuna".

En mayo pasado, el TC insistió nuevamente para que Saravia "cumplimente en tiempo y forma" con estas observaciones. Sin embargo, hasta el momento no "no se ha cumplimentado con lo solicitado", por lo que se formuló "un nuevo requerimiento en tal sentido".

Teniendo en cuenta "la persistencia de la conducta omisa" por parte del director de la DPA, el ente de control dispuso "una sanción de multa, establecida en el artículo 133 de la Ley de Administración Financiera".

Días atrás, Saravia había alcanzado una marca sin precedentes en los registros recientes del Tribunal de Cuentas, al acumular tres multas en una semana por un total de $80.000.

En todos los casos, el órgano contralor reprochó al titular de la Dirección Provincial del Agua la falta de envío de documentación oficial. Previamente, había advertido de manera formal al arquitecto, que a su vez es candidato a concejal -en segundo término- de la Capital por la lista oficialista “Multiplicar Lealtad”.

Comentarios