El Arzobispado aclaró que Sánchez y Alfaro no habían firmado el acta por un error de comunicación

El Arzobispado aclaró que Sánchez y Alfaro no habían firmado el acta por un error de comunicación

Habían sido los grandes ausentes en el encuentro de hoy al que asistieron los candidatos.

El Arzobispado aclaró que Sánchez y Alfaro no habían firmado el acta por un error de comunicación
06 Junio 2023

El Arzobispado de Tucumán había convocado para la mañana de hoy a los candidatos que se enfrentarán por la gobernación el próximo domingo. El objetivo era que firmen un acta en la que se comprometían a asumir diferentes responsabilidades. Pero había llamado la atención las ausencias de los referentes de Juntos por el Cambio (JxC), Roberto Sánchez y Germán Alfaro.

Esta tarde, el Arzobispado emitió un comunicado donde asumió la responsabilidad en ese sentido. El texto explica que tanto monseñor Carlos Sánchez como los responsables de la Pastoral Social Arquidiocesana tuvieron "un error de comunicación" al convocar a los candidatos.

Por esa razón, Sánchez y Alfaro participaron de la firma, pero horas más tarde. Previamente lo habían hecho el candidato a gobernador por el Frente de Todos (FdT) y actual vicegobernador, Osvaldo Jaldo; los referentes de Fuerza Republicana (FR), Ricardo Bussi y Ricardo Huesen; el representante de Libres del Sur, Federico Masso; y los candidatos de Nos une el Cambio, Juan Coria y Liliana Guzmán

Qué dice el acuerdo

El documento firmado se creó a partir de los consensos alcanzados en la mesa de diálogo que se realizó en abril, y tiene el objeto de “buscar el bien común de todos los que habitan el suelo tucumano”. “Queremos, desde los diversos ámbitos de responsabilidad social, suscribir a algunos lineamientos que nos parecen fundamentales e irrenunciables sobre políticas públicas”, expone el acta compromiso.

Y enumera: “Lucha contra la pobreza y la exclusión; generación de trabajo digno para todos; ética y transparencia en la cosa pública; lucha contra la corrupción y la impunidad y fortalecer una educación inclusiva e integral”.

Asimismo, la Pastoral Social de la Arquidiócesis solicitó a los futuros gobernantes “fortalecer una educación inclusiva e integral”, promover “la prevención de las adicciones y lucha contra el narcotráfico y la inseguridad” y garantizar “el acceso de todos a la salud y al agua potable”.

Comentarios