El guiño de Milei a Bullrich: afirmó que la llamaría "para una alianza de gobierno"

El guiño de Milei a Bullrich: afirmó que la llamaría "para una alianza de gobierno"

El precandidato presidencial le abrió las puertas a la ex ministra de Seguridad.

El guiño de Milei a Bullrich: afirmó que la llamaría para una alianza de gobierno
06 Junio 2023

El diputado nacional y precandidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, expresó su disposición a llamar a Patricia Bullrich para formar una alianza de gobierno, debido a que su partido acoge a todos aquellos que están a favor de la libertad.

En medio de las disputas internas de Juntos por el Cambio (JxC) por la incorporación del peronista Juan Schiaretti, Milei afirmó que están destinados al fracaso debido a la lucha por los cargos y la falta de acuerdo en las ideas. A pesar de tener una buena relación con el ex presidente Mauricio Macri y Bullrich, el diputado rechazó formar parte de esa coalición opositora, a la que denominó nuevamente como un "rejunte por el cargo".

En relación a un posible gobierno liderado por su partido político, Milei destacó que se comunicaría con la exministra macrista para establecer una alianza. "Llamaría a Patricia Bullrich para una alianza de gobierno, porque a todos aquellos que están de acuerdo con la libertad, nosotros les abrimos las puertas", afirmó.

Además, propuso que el sector de Bullrich formara un nuevo espacio político en el que se llevaría a cabo una interna, y el ganador asumiría el gobierno mientras que el perdedor lo acompañaría.

Respecto a su relación con la exministra de Seguridad, Milei remarcó que expresó su disposición a negociar con ellos, ya que son el único espacio que no la extorsiona y que está dispuesto a votar todas las reformas necesarias para cambiar la Argentina a favor de una economía libre. 

En abril, tanto Macri como Bullrich manifestaron coincidencias ideológicas con Milei, quien ya había avalado la posibilidad de un acuerdo político. Bullrich expresó: "Prefiero negociar con los diputados de Milei que negociar con los que te vienen a pedir el canje, los de Santiago del Estero, los que ya conocemos". En esa misma línea, el ex jefe de Estado consideró que "hay que semidinamitar todo" en caso de que JxC regrese al poder, mostrando afinidad con posturas extremas como las de Milei.

Después de esas declaraciones, Bullrich rechazó la posibilidad de acercamiento con La Libertad Avanza, enfatizando: "Soy de Juntos por el Cambio, punto final".

Comentarios