Milei suma a ex funcionarios menemistas como colaboradores de campaña

Milei suma a ex funcionarios menemistas como colaboradores de campaña

Darío Epstein se sumará al Consejo de Asesores Económicos de un eventual gobierno del diputado nacional.

06 Junio 2023

El líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, consiguió en las últimas horas el apoyo de otro ex funcionario de Carlos Menem: Darío Epstein, quien se sumará al Consejo de Asesores Económicos de un eventual gobierno del diputado nacional.

El especialista en mercado de capitales, que estuvo involucrado en varias de las privatizaciones de empresas estatales que se llevaron adelante en la Argentina durante los años 90, trabajará ad honorem en el organismo que encabezaría Carlos Rodríguez, quien también integró el Gabinete del fallecido jefe de Estado.

Hasta el momento, además de estos dos expertos, el otro miembro del grupo que también está confirmado es Roque Fernández, quien estuvo al frente del Banco Central y reemplazó a Domingo Cavallo en el Palacio de Hacienda durante la última etapa de la segunda gestión del menemismo.

La incorporación de Epstein a este Consejo se terminó de definir durante un encuentro que mantuvo con Milei ayer, en el que recibió una copia firmada del último libro del diputado, titulado “El fin de la inflación”, y conversaron sobre el rol que tendrá en un eventual gobierno suyo.

De acuerdo con lo que precisó el propio líder de La Libertad Avanza, la función del especialista será la de asesorarlo “en forma privada” en diferentes temas “aplicados en mercados financieros”, pero “de ningún modo cumplirá el rol de jefes del área económica”. “Estuvimos hablando sobre los contornos financieros del programa económico. Darío se suma al Consejo desde su expertise financiera. A partir de los desafíos financieros que dejará planteado el actual gobierno, y sumada a mi férrea convicción de terminar con la inflación y extirpar el riesgo de hiperinflación, profundizaremos los trabajos en términos de avanzar hacia la dolarización”, señaló.

Epstein consideró que su tarea se “complementa con lo que ya están haciendo Carlos y Roque” en el quipo, y que ninguno de los tres “tendrá firma” en caso de que Milei sea Presidente. (Infobae.com)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios