Jornada sobre medio ambiente para jóvenes

Jornada sobre medio ambiente para jóvenes

Se abordará el tema del Acuerdo de Escazú.

Jornada sobre medio ambiente para jóvenes
06 Junio 2023

En el marco de la Semana del Ambiente, la Unsta y la Secretaría de Medio Ambiente organizaron una jornada titulada “Ambiente: Escazú y juventudes”, que se llevará a cabo hoy, a las 18, en la sede central, 9 de Julio 165. De este modo se da continuidad a una serie de acciones que la universidad viene realizando, en concordancia con las actividades de la Red Universitaria para el Cuidado de la Casa Común. La temática es trabajada en la universidad desde distintas cátedras en las facultades de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales y de Ingeniería.

A las 18.05, la maestranda en Pedagogía Marina Polito hablará sobre “Estrategia provincial de educación ambiental”

A las 18.20, la directora de Medio Ambiente de la Provincia, Florencia Sayago, disertará sobre la importancia de la participación ciudadana en las cuestiones ambientales, la democracia ambiental, analizando el rol de los distintos actores, desde la mirada provincial como la del Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema).

A las 18.50, María Sara Albornoz Colomo, maestranda en Gestión Ambiental, presentará el proyecto de investigación “Aplicación del Acuerdo de Escazú en la provincia de Tucumán”.

A las 19.05, Gerardo Rodríguez de la Vega, abogado y docente de Derechos de los Recursos Naturales y Protección Ambiental, de la Unsta, comentará las bases y objetivos del Acuerdo de Escazú.

A las 19.30, Carla Padula, activista ambiental de la organización Salvarnos salvando (SaSa), presentará la Local Conference of Youth, que se desarrollará los días 19, 20 y 21 de agosto de este año, en la que los jóvenes se formarán y debatirán sobre cuestiones relacionadas a la gestión del ambiente.

A las 19.45 se harán consultas e intercambio y a las 19.55 tendrá lugar el cierre de la jornada.

Comentarios