Karim Benzema deja Real Madrid para marcharse al fútbol de Arabia Saudita

Karim Benzema deja Real Madrid para marcharse al fútbol de Arabia Saudita

Al Ittihad le hizo una millonaria oferta y en una semana el francés puso fin a 14 años ininterrumpidos en el club español.

HISTÓRICO. Karim Benzema se retiró de Real Madrid como uno de sus máximos goleadores y con cinco Champions League debajo del brazo. HISTÓRICO. Karim Benzema se retiró de Real Madrid como uno de sus máximos goleadores y con cinco Champions League debajo del brazo. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/REALMADRID
04 Junio 2023

El francés Karim Benzema anunció que dejará Real Madrid, a pesar de tener un año más de contrato, para continuar su carrera en Arabia Saudita, a cambio de 200 millones de euros libres de impuestos, por dos temporadas.

La salida de Benzema fue oficializada hoy por el club español, mediante un comunicado, en el que destaca el paso del jugador por la entidad y lo califica como una de sus "grandes leyendas".

"El Real Madrid C. F. y nuestro capitán Karim Benzema han acordado poner fin a su brillante e inolvidable etapa como jugador de nuestro club. El Real Madrid quiere mostrarle su agradecimiento y todo su cariño a quien ya es una de nuestras más grandes leyendas", dice el texto.

El goleador francés recibió la propuesta del club Al Ittihad del fútbol árabe la semana pasada y se la trasladó al presidente madrileño Florentino Pérez.

Durante 14 años ininterrumpidos en Real Madrid, Benzema será despedido por los hinchas hoy, en el último partido de la Liga española 2023, en el estadio Santiago Bernabéu contra el Athletic Bilbao.

El futbolista, de 35 años, vigente ganador del Balón de Oro, festejó 25 títulos en la Casa Blanca, entre ellos, cinco Ligas de Campeones de Europa (2014, 2016, 2017, 2018 y 2022).

Con esa cantidad empató el récord de estrellas del brasileño Marcelo, y deja Real Madrid siendo el segundo máximo goleador (353 tantos) por detrás de Cristiano Ronaldo (450) y como el extranjero que más veces vistió la camiseta blanca (647) y el quinto en total, sólo superado por otros históricos Raúl, Iker Casillas, Manolo Sanchís y Fernando Hierro.

En el fútbol de Arabia Saudita juega desde hace un año el portugués Cristiano Ronaldo y los principales dirigentes de esa liga tentaron a otras figuras europeas como el español Sergio Busquets y hasta al propio Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina campeona del mundo en Qatar 2022.

Comentarios