Cerca de 300 muertos en una de las peores tragedias ferroviarias de India

La sociedad hindú se organizó para dar respuesta a uno de los peores accidentes registrados en los últimos años.

Cerca de 300 muertos en una de las peores tragedias ferroviarias de India Foto: AFP
03 Junio 2023

Ayer por la tarde en Odisha, un estado ubicado al este de India, fue escenario de un trágico accidente registrado como uno de los peores en la historia ferroviaria del país asiático. En el siniestro se vieron involucrados tres trenes y la causa sería un fallo humano.

El accidente acabó con la vida de, al menos, 288 personas y dejó un saldo cercano a los 900 heridos, según indicó en televisión Pramila Mallick, la ministra de Finanzas del estado.

El expreso Coromandel se dirigía de Calcuta, en el límite oeste con Bangladesh, a Chenái, al sur del país, a una distancia aproximada de 1.660 kilómetros del lugar de origen. El accidente, sin embargo, se produjo antes de finalizar el primer tramo del recorrido, en Odisha, a solo 650 kilómetros de la partida del tren.

El choque del expreso Coromandel

El expreso Coromandel, tren de pasajeros, chocó con otros dos trenes. A raíz del choque a 127 kilómetros por hora contra un tren que transportaba mercadería por la misma vía, el Coromandel descarriló. Los vagones fuera de las vías obstruyeron el camino de otra locomotora, por lo que se produjo un segundo impacto que involucró a un tercer tren, el expreso Howrah.

Cerca de 300 muertos en una de las peores tragedias ferroviarias de India Foto: Getty Images

Para responder al accidente, se movilizaron más de 200 ambulancias, según cifras indicadas por el secretario jefe del estado, Pradeep Jena. Además, Ashwini Vaishnaw, ministro de Ferrocarriles, aseguró que la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres se encuentra trabajando en colaboración con los gobiernos estatales y la fuerza aérea para optimizar el trabajo de rescate.

En un gesto de solidaridad y debido a las intensas lesiones que sufrieron los damnificados, los jóvenes hindúes se organizaron y esperan en filas en los exteriores de los hospitales, listos para donar sangre.

Las autoridades del país anunciaron que indemnizarán a los familiares de las víctimas con montos de 200.000 rupias (más de 2.250 euros) y a los heridos con 50.000 rupias (aproximadamente, 560 euros).

El impacto del expreso Coromandel según la cadena NDTV

Cerca de 300 muertos en una de las peores tragedias ferroviarias de India

Cerca de 300 muertos en una de las peores tragedias ferroviarias de India
Cerca de 300 muertos en una de las peores tragedias ferroviarias de India
Temas India
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios