Ideal para el invierno: esta verdura es clave para prevenir los resfríos

Ideal para el invierno: esta verdura es clave para prevenir los resfríos

Además de ser un alimento nutritivo, es rica en vitaminas y tiene múltiples beneficios para la salud.

Espinacas Espinacas
03 Junio 2023

Con las temperaturas bajas y la llegada del invierno, la amenaza de los resfríos se hace presente y se deben tomar medidas de prevención para mantener la salud. Con este objetivo, hay una verdura que es clave para contribuir al bienestar general: las espinacas.

Esta es una de las verduras más nutritivas y versátiles. Las espinacas se caracterizan por tener una gran riqueza en vitaminas y minerales, especialmente en hierro, un nutriente esencial para el buen funcionamiento del cuerpo humano. Entre sus beneficios, ayudan a prevenir los resfríos.

Su origen se remonta a Persia y se cultivaron en todo el mundo durante siglos. Es un ingrediente tradicional de la cocina mediterránea. Se trata de una verdura de hoja verde oscuro que contiene una gran cantidad de nutrientes, como vitaminas A, C, E y K, ácido fólico, calcio y hierro.

Beneficios de consumir espinaca: protección contra los resfríos

Las espinacas contienen vitamina C que es esencial para el sistema inmunológico. Esta vitamina es un antioxidante que ayuda a proteger las células del cuerpo contra los daños causados por los radicales libres, que son moléculas inestables producidas por el cuerpo y que pueden causar enfermedades como el resfrío.

Además, las espinacas contienen otros nutrientes importantes para el sistema inmunológico como betacaroteno y vitamina E. El betacaroteno es un antioxidante que se convierte en vitamina A en el cuerpo, y que ayuda a mantener la salud de la piel y de las mucosas.

La vitamina E es otro antioxidante que ayuda a proteger las células del cuerpo y que se ha demostrado que puede ayudar a prevenir enfermedades crónicas.

Beneficios de consumir espinaca: un antídoto contra la anemia

El hierro es uno de los nutrientes más destacados de la espinaca y es esencial ya que se encuentra en todos los tejidos del cuerpo, en especial para la sangre que se encarga de transportar oxígeno a todas las células del cuerpo.

La falta de hierro en el cuerpo puede provocar una enfermedad conocida como anemia, que se caracteriza por la fatiga, la debilidad y la falta de concentración. Por este motivo, el consumo regular de espinacas puede prevenir la anemia y sus síntomas.

Una taza de espinacas crudas contiene aproximadamente 0,8 mg de hierro, lo que equivale al 10% de la cantidad diaria recomendada. Además, las espinacas contienen vitamina C, que ayuda a la absorción del hierro por parte del cuerpo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios