Vida saludable: cuáles son las cinco frutas que debes incluir en tus desayunos y que ayudan a bajar de peso

Vida saludable: cuáles son las cinco frutas que debes incluir en tus desayunos y que ayudan a bajar de peso

El desayuno es una comida clave para arrancar el día con más energía y mejorar nuestro metabolismo.

Cuáles son las frutas que no pueden faltar en nuestros desayunos y ayudan a bajar de peso. Cuáles son las frutas que no pueden faltar en nuestros desayunos y ayudan a bajar de peso. (Foto: cuerpomente.com)
26 Mayo 2023

Preparar un buen desayuno es la primera medida que debemos hacer cada mañana para tener un día con muchas energías y buen estado de ánimo. En este marco, los expertos señalan que hay alimentos que no deben faltar en nuestras mesas a la hora de compartir esta comida, entre ellas las frutas. A continuación te contamos cuáles son las cincos frutas que no pueden faltar en tu plato si tu objetivo es, entre otros, bajar de peso y mejorar tu metabolismo.

Los especialistas recomiendan cada mañana ingerir productos que sean ricos en vitaminas y minerales.En ese sentido, es clave consumir fruta al desayuno, no obstante, existen algunos frutos que poseen propiedades especiales las cuales pueden brindar una considerable carga nutricional y ayudar a adelgazar.

Cuáles son las frutas que no deben faltar en nuestros desayunos

Entre los alimentos que los nutricionistas recomiendan consumir a diario en nuestros desayunos, podemos encontrar:

Palta

La palta - o también conocida como aguacate- es un alimento que sin duda puede construir en la misión de lograr un desayuno balanceado y altamente nutritivo. Esto se debe a que es un fruto que aporta una gran cantidad de fibra, además de ser rico en grasas saludables como el Omega 3, lo cual ayudará a tener un sistema cardiovascular mucho más sano.

Por otra parte, este fruto brinda el doble de potasio que las bananas y gracias a su consistencia se puede emplear en prácticamente cualquier preparación.

Vida saludable: cuáles son las cinco frutas que debes incluir en tus desayunos y que ayudan a bajar de peso (Foto Shutterstock)

Manzana

Este fruto tiene varias propiedades que contribuyen a mejorar las defensas del organismo humano, además, su consumo es de gran ayuda para adelgazar debido a que posee elevadas cantidades de fibra.

También se trata de un alimento que es altamente versátil por lo que puede incorporarse en diferentes preparaciones, lo cual permite que una persona no se aburra de consumir el fruto todos los días. Expertos recomiendan consumir un par de rodajas con limón y canela para potenciar su efecto quemador de grasa a lo largo del día.

Frutos cítricos

Los productos cítricos siempre deben estar presentes en la alimentación de una persona, debido a que son alimentos que representan una importante fuente de vitamina C. Agregado a ello, poseen grandes cantidades de fibra y son bajas en calorías, por lo tanto, son una opción extraordinaria en una dieta pensada para perder peso.

Especialistas recomiendan consumir cítricos como naranjas o limón en la primera comida de la mañana, incluso se sugiere consumir un vaso con jugo de limón como tratamiento para mejorar el tránsito intestinal e hidratar el colon. Esta bebida es un buen recurso para tratar el estreñimiento y como el limón es rico en fibra, también ayuda a mejorar los procesos intestinales.

Vida saludable: cuáles son las cinco frutas que debes incluir en tus desayunos y que ayudan a bajar de peso
Frutillas

Este alimento ha demostrado tener un gran aporte nutricional al cuerpo humano, especial porque se trata de un fruto que tiene un bajo contenido calórico. En consecuencia, se puede recibir una alta dosis de nutrientes consumiendo una gran cantidad de fresas.

Agregado a ello, las frutillas son sumamente versátiles y por ello pueden acompañar a otros alimentos como la avena o en un batido de proteínas, de modo que el usuario es quien decide cómo combinar el fruto con otros productos para así potenciar sus beneficios.

Bananas

Este producto tiene la facultad de brindar un aporte elevado de calorías, por lo tanto, el consumo de esta fruta es altamente benéfico si se realiza antes de ejecutar una actividad física. De hecho, es un alimento preferido por las personas que tienen un riguroso régimen de entrenamiento físico, pues aporta una gran cantidad de energía en poco tiempo.

Por otra parte, el consumo de este fruto brinda potasio, nutriente que ayuda a mejorar el desempeño deportivo durante la actividad física además de prevenir lesiones o calambres.

Temas Argentina
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios