Estrategias para ser un experto en la toma de decisiones

La Unsta lanzó una nueva carrera, única en el NOA, y que se puede estudiar cien por ciento online.

ANÁLISIS. Una carrera para saber cómo pensamos y cómo decidimos.  ANÁLISIS. Una carrera para saber cómo pensamos y cómo decidimos.
03 Junio 2023

Ciencia de datos, inteligencia artificial, psicología, neurociencias, sociología y economía son algunas de las disciplinas que combina la Licenciatura en Ciencias del Comportamiento. Se trata de una nueva oferta académica, única en el NOA y segunda en Latinoamérica, que lanzó la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Unsta). La carrera se propone aportar herramientas para el diseño de la actuación humana y una mejor toma de decisiones en diferentes contextos, con particular incidencia en la era digital.

Según informó la universidad en un comunicado de prensa, las ciencias del comportamiento se están desarrollando en el mundo de manera vertiginosa ya que permiten a las organizaciones, a las empresas y a las instituciones públicas dotarse de recursos para afrontar un gran número de cuestiones, tales como la inserción de nuevos productos en el mercado, la comprensión del comportamiento de los consumidores, el análisis de hábitos sociales, la búsqueda de nuevas prácticas educativas y la formulación y construcción de políticas públicas. Además, permiten un análisis más profundo de la actuación humana: ¿cómo pensamos?, ¿cómo decidimos?, ¿cómo modificamos nuestras conductas o cómo las mantenemos? Las ciencias del comportamiento ponen el foco en el comportamiento humano para predecirlo, explicarlo y, de algún modo, diseñarlo.

Dentro de su contenido se responde a esa visión interdisciplinaria incorporando también conocimientos del comportamiento organizacional, las ciencias de datos y, por supuesto, la inteligencia artificial. “El graduado se convertirá en un profesional en la toma de decisiones y en la comprensión del comportamiento humano tanto en individuos como en organizaciones públicas y privadas. También desarrollará habilidades para evaluar, auditar y predecir esas decisiones y conductas”, detalló Alejandro Chamatropulos, director de la carrera en la Unsta.

La propuesta académica se dicta en forma cien por ciento virtual, lo que permite a los alumnos gestionar mejor su tiempo e interactuar con compañeros de distintos lugares y países, enriqueciendo su experiencia de cursado

Los interesados en inscribirse en la carrera pueden acceder a más información al hacer clic acá. También pueden contactar por WhatsApp al 3812066992 o escribir a [email protected].

Comentarios