Crece la preocupación: otra vez, dos alumnos tucumanos llevaron armas a sus escuelas

Crece la preocupación: otra vez, dos alumnos tucumanos llevaron armas a sus escuelas

Ambos casos se dieron ayer en el nivel secundario.

COMUNICACIÓN PÚBLICA COMUNICACIÓN PÚBLICA
02 Junio 2023

Cinco casos en menos de un mes y la preocupación crece entre los docentes. Desde mediados de mayo hasta principio de junio, varios alumnos de diferentes escuelas tucumanas llevaron armas a sus establecimientos escolar y las alarmas se encienden.

El último caso se dio ayer. Efectivos del V° Distrito Urbano intervinieron rápidamente ayer al mediodía en la escuela Secundaria Campo de Las Carreras, ubicada en avenidas Néstor Kirchner y Alem, en Capital. Allí, un alumno de 16 años -que cursa el cuarto año- tenía en su poder un revólver calibre 22, sin cartuchos.

Autorizados por la directora del establecimiento educativo, los uniformados ingresaron al edificio y detuvieron al adolescente, para luego trasladarlo al Centro de Admisión y Derivación (CAD).

Al tomar intervención, las autoridades de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes de turno dispusieron que el menor sea entregado a sus progenitores y el arma de fuego quede en calidad de secuestro por infracción al artículo 189 Bis del Código Procesal Penal.

El accionar policial fue dirigido por el Oficial Cristian Del Carril, jefe interino del V Distrito, y supervisado por el director de Distritos Urbanos, Comisario Inspector Jorge Goane, y la subdirectora, Comisario Principal Valeria Giménez Hernando.

En el Colegio Salvador, también

En el colegio El Salvador, en Yerba Buena, un alumno ingresó ayer al aula con un revolver, lo que generó sorpresa y preocupación en la institución y entre los padres de los estudiantes.

El director David Lugones explicó en LGPlay que esta situación fue detectada por el preceptor del curso, quien dio aviso a las autoridades del colegio. Contó que el arma no estaba cargada y que el adolecente dijo haberla llevado al establecimiento “para mostrarla a otro compañero”.

“Tratamos de investigar qué otra situación lo ha invitado a que traiga el revolver a la institución. Pero él está muy callado”, comentó Lugones.

El director contó además que el estudiantes “tiene problemáticas particulares, pero que nada indicaban que usara un arma”. El revolver es de la familia del joven, la cual está al tanto del episodio y fue invitada a tratar el tema.

“La verdad que nos sorprendió la facilidad que tuvo al poseer el arma”, manifestó y destacó el procedimiento del colegio al activar el protocolo para estos casos. “Se dio aviso al ministerio de Educación y el alumno estuvo todo el tiempo con una psicóloga”, dijo.

Dos casos recientes

Esos dos casos se suman a los que ocurrieron en mayo cuando en dos establecimientos escolares, en Monteros y en esta Capital, dos alumnos también aparecieron con armas. 

Los hechos tuvieron lugar en la Escuela Técnica N°1 y en la Escuela Superior de Educación Artística (ESEA).  El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, pidió que los estudiantes sean expulsados.

Crece la preocupación: otra vez, dos alumnos tucumanos llevaron armas a sus escuelas

En la UNT

Un joven casi provoca una tragedia en una de las aulas de la Quinta Agronómica de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). El hecho sucedió el 15 de mayo, cerca de las 20.15, cuando el sospechoso se presentó con un arma y amenazó con disparar a sus compañeros; afortunadamente pudo ser reducido en el momento y luego detenido por la Policía.

Comentarios