Con armas y acompañada por un menor, una mujer robó a dos jóvenes en distintos ataques

Con armas y acompañada por un menor, una mujer robó a dos jóvenes en distintos ataques

La Justicia de Concepción dispuso prisión preventiva por un mes para la imputada. Trasladarán al adolescente al instituto Roca.

Uno de los ataques de la imputada. CAPTURA DE VIDEO Uno de los ataques de la imputada. CAPTURA DE VIDEO
01 Junio 2023

Una mujer, de 25 años fue detenida por robo a mano armada en la vía pública. Un menor que actuaba como cómplice fue enviado al Instituto Roca.

La sospechosa ha sido acusada de dos hechos cometidos a plena luz del día en las localidades de Arcadia y Concepción. En ambas situaciones, amenazó a las víctimas para robarles.

Los asaltos

El 22 de mayo, alrededor de las 16, la mujer se bajó de la moto que conducía el menor  y abordó a una joven que se encontraba con su hijo, de tres años, en una parada de ómnibus ubicada sobre ruta nacional 38, traza vieja, a la altura del paraje Palo blanco, en Arcadia.

Primero, le pidió un cigarrillo y luego sacó de entre sus prendas un arma blanca: “Dame todo, dame todo”, le dijo. Luego huyeron del lugar sin haber concretado el ataque.

El 23 de mayo, pasadas las 15, la mujer abordó a otra joven víctima, quien se encontraba sentada sobre un banco de la vereda de un comercio ubicado en la intersección de calle Colon y calle Mariano Moreno, en Concepción. 

En esta oportunidad, extrajo de su bolsillo un arma de fuego tipo revolver y le apuntó a la chica a la altura del pecho. Logró  así arrebatarle un bolso.

Audiencia

La acusada fue detenida ayer durante un allanamientos realizados en dos viviendas de Arcadia. También ha sido aprehendido un menor de 17 años, señalado como su cómplice.
Esta mañana se realizó una audiencia oficial y fueron formalmente imputados. La auxiliar de fiscal, Emilse Guevara, en representación de la Unidad Especializada en Robos y Hurtos de Concepción, a cargo del fiscal Héctor Fabián Assad, les adjudicó los ilícitos. 

Al relatar los hechos, la representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) indicó que los ataques habían sido cometidos a plena luz del día: el menor conducía la moto y la acusada abordaba a las víctimas, todas mujeres jóvenes. 

Para sostener la acusación, la investigadora adjuntó una serie de evidencias. Entre ellas, figura un video en la que se observa a la imputada sacar el revolver y apuntar a una de las chicas para robarle.

"La calificación sería coautores de los delitos de robo agravado por el uso de arma blanca en grado de tentativa, y robo agravado por el uso de arma de fuego, en carácter de consumado", informó el MPF. 

Asimismo, la fiscalía solicitó la prisión preventiva para la mujer imputada, medida que el juez actuante autorizó por el plazo de un mes. En el caso del menor de edad, se dispuso su internación en el Instituto Roca.

Comentarios