Exclusivo LA GACETA: qué dijo la pareja implicada en el crimen de Chacabuco 59

Exclusivo LA GACETA: qué dijo la pareja implicada en el crimen de Chacabuco 59

Alfredo Rodolfo Socci y Natalia Liberman, pareja que residían provisoriamente en esa propiedad, contaron su historia. Mirá el video.

31 Mayo 2023

El crimen de Chacabuco 59 sumó hoy tres imputados más: José Luis Fumero (ex marido de Laura Gabriela Picciuto, la víctima y dueña de la vivienda); y una pareja que residía provisoriamente en la planta alta de esa propiedad. Se trata de Alfredo Rodolfo Socci y Natalia Liberman.

De acuerdo a la acusación, estas personas junto a otro hombre, que habría sido la actual pareja de la fallecida y que hoy está prófugo, tuvieron intenciones de provocarle la muerte a Picciuto; es por eso que la habrían golpeado en la cabeza con un elemento duro, provocando su fallecimiento por traumatismo severo de cráneo. Luego escondieron su cuerpo en una cisterna, donde fue hallado el 12 de mayo, en estado de descomposición.

Esta mañana, Socci y Liberman, junto a su abogado, José María Molina, hablaron en exclusiva con LG Play para contar su versión. Consideraron "injusta e indiscriminada la investigación sobre el hallazgo del cadáver en calle Chacabuco 59". Además, denunciaron falta de respuesta por parte de la Fiscalía, a pesar de la disposición de ellos.

"Considero que el balance de la audiencia fue una total injusticia; es una barbaridad lo que está pasando. Mis clientes se pusieron a disposición apenas tuvieron conocimiento de la situación, del hallazgo de ese cadáver en calle Chacabuco 59. Con mis clientes nos pusimos a disposición y presentamos un escrito en el legajo de investigación aportando toda la evidencia", contó el abogado Molina.

LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO

"Desde el primer momento estuvimos a disposición de la Justicia porque conocimos a Gabriela. Nos horrorizamos cuando nos entramos en la noticia y ahora nos quieren hacer lucir como los hippies del barrio; los que tenemos problemas con drogas, simplemente porque somos un target fácil al cual atacar, en el medio de algo que no sabemos qué pasó. Simplemente podemos contar la historia desde que ella estaba viva hasta el último día que nos fuimos de su casa. Y nos fuimos porque nos corrió gente que hoy no estaba en ninguna audiencia y que no está imputada", arrancó diciendo Socci.

"No pueden decir que nosotros quisimos complicar la investigación? Siempre estuvimos a disposición. Mandamos nuestros teléfonos para revisión y colaboramos en todo lo que nos pidieron. No podemos ser acusados de de algo que no hicimos. Ayudamos con todo lo que pudimos", explicó Liberman .

Comentarios