Estados Unidos aumentará el valor de la visa para argentinos: cuál será el nuevo costo

Estados Unidos aumentará el valor de la visa para argentinos: cuál será el nuevo costo

Entrará en vigencia el 17 de junio; los incrementos obedecen a una actualización de valores en la prestación de servicios consulares.

Visa de EEUU. Visa de EEUU.
31 Mayo 2023

En dos semanas, el 17 de junio, entrará en vigencia el nuevo costo de las visas para viajar a Estados Unidos, que no registraron cambios durante una década. Los incrementos obedecen a una actualización de valores en la prestación de servicios consulares. En ese sentido, la Embajada norteamericana en Buenos Aires publicó la información en sus redes sociales.

Los cambios en los costos aplicarán para aquellos que tramiten visas para no inmigrantes, esto es, las de negocios o turismo, por trabajo temporal y para comerciantes o inversionistas por tratado especial. El nuevo anuncio supuso un cambio importante con relación a la entrada en vigencia de las nuevas tarifas.

Inicialmente, los nuevos montos entrarían en vigencia a partir del 30 de mayo. Sin embargo, hubo un aplazamiento de la fecha y ahora comenzarán a aplicarse el 17 de junio. El atraso responde a complicaciones administrativas, debido a que la regla final llegó al Senado estadounidense el 17 de abril y las normas federales establecen que debe contar con un período de 60 días.

A través de un comunicado con fecha del 26 de mayo, la Embajada norteamericana en Argentina informó acerca de los nuevos costos. No obstante, dichos cambios no solo aplican para los argentinos, sino también para los ciudadanos de otros países.

Cuál es el nuevo costo de las visas para EE.UU.

De acuerdo con la publicación de la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires, aquellos que quieran viajar por negocios o turismo, bajo la clasificación B1/B2, pasarán de 160 a 185 dólares. De esa manera, las visas para estudiantes de intercambio también experimentarán el mismo aumento, es decir, de 160 a 185 dólares.

En ese orden, la tarifa para ciertos tipos de visas de no inmigrantes basadas en peticiones para trabajadores temporales (categorías H, L, O, P, Q y R) se incrementará de 190 a 205 dólares.

Asimismo, las visas para establecer relaciones comerciales en Estados Unidos incrementaron de precio. Las tarifas para comerciantes por tratado comercial (E-1), inversionistas por tratado comercial (E-2), y solicitantes por tratado en una ocupación especial (E-3) se incrementarán de US$205 a US$315.

En ese mismo comunicado también se explicó que las nuevas tarifas respondían al costo real que implicaba ofrecer los servicios, y que fueron decididas luego de hacer un estudio de costos. 

“Las tarifas para la mayoría de las visas de no inmigrante que no están basadas en peticiones fueron actualizadas por última vez en 2012, y algunas otras tarifas de visas de no inmigrante fueron actualizadas por última vez en 2014″, se leyó en el texto, donde luego se agregó que otras tarifas consulares no se verían afectadas por esta decisión, incluida la exención de la tarifa obligatoria de dos años de residencia para ciertos visitantes de intercambio.

Para aquellos que planeen visitar Estados Unidos, es importante recordar que los montos anteriormente indicados deben pagarse cuando se inicia el trámite migratorio, de lo contrario, no se podrá avanzar en el proceso. El dinero no es reembolsable, incluso en los casos en los que al solicitante le sea negada la visa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios