Crimen de Chacabuco 59: los delitos que se habrían cometido en la casa de “Gaby” Picciuto

Crimen de Chacabuco 59: los delitos que se habrían cometido en la casa de “Gaby” Picciuto

Los pesquisas profundizan sobre otros hechos.

31 Mayo 2023

Cuando están por cumplirse tres semanas del hallazgo del cuerpo y mientras avanza la investigación del caso, las autoridades van encontrando que, además del homicidio, en la vivienda de Chacabuco 59 se habrían cometido otros delitos. Ellos son:

- Robos: son al menos cuatro los delitos contra la propiedad que se habrían registrado desde marzo hasta antes de que se hallara el cuerpo. El primero fue el que sufrió Lorena en su peluquería, que derivó en una fuerte discusión entre la estilista y la dueña de la casa, Laura Gabriela “Gaby” Picciuto. El caso fue denunciado por la peluquera en la seccional 1ª. La víctima, luego del robo, abandonó el local porque, según dijeron los vecinos, no era la primera vez que había sufrido un hecho de estas características.

Sofía Alejandra Di Gianni, joven trabajadora sexual que frecuentaba la casa, fue detenida porque en el allanamiento realizado en su vivienda encontraron el documento nacional de identidad y la tarjeta de débito de “Gaby”, de la que se habría apoderado ilegalmente antes de que hallaran su cuerpo.

Alfredo Socci y Natalia Liberman, los dos inquilinos que permanecieron en la propiedad, reconocieron que habían realizado una conexión clandestina en el medidor de la peluquería porque le había cortado la luz por falta de pago el servicio.

Por último, se investiga si días antes del hallazgo del cuerpo algunas personas se llevaron elementos de la vivienda de la mujer desaparecida.

- Violencia de género: A lo largo de la pesquisa surgieron al menos dos supuestos casos de violencia de género. El primero se habría registrado entre el 8 y el 9 de marzo y protagonizado por “Gaby” y su pareja Facundo. Los inquilinos los escucharon discutir por el robo que había sufrido Lorena. Después de ese día no se supo nada más de la propietaria. El hecho fue relatado por los inquilinos en la presentación espontánea que hicieron en la fiscalía de Sale.

El sábado 6 de mayo también se registró otro incidente. En este caso, habría sido protagonizado por Di Gianni, Liberman y Socci. En este caso intervino el servicio 911 y el joven fue demorado en la seccional 1ª.

- Estafa: Según confiaron fuentes judiciales, Di Gianni habría tenido intenciones de extraer el dinero de la cuenta de Picciuto. Los investigadores creen que estaba esperando que le depositaran dinero para realizar una operación. Suponen, que de alguna, manera habría obtenido la contraseña de “Gaby”, ya que existen indicios de que sabía cuándo debía hacer la extracción. Ese dato se lo habría proporcionado otro de los residentes del lugar.

- Narcomenudeo: Los vecinos denunciaron que en la vivienda había movimientos extraños, especialmente durante la noche. Sospechan que allí podría haberse comercializado estupefacientes. Los investigadores sólo tienen la certeza de que los habitantes de esa vivienda eran consumidores.

- Usurpación: todavía no se definió en qué situación se encontraban los inquilinos, ya que vivieron al menos dos meses sin pagar alquiler. También se debe analizar la legalidad de la venta de la propiedad que realizó José Luis Fumero (el ex esposo de la mujer desaparecida) y que quedó en poder de un hombre al que se conoce como Walter M.

Comentarios