Biografías y ficciones se disputan las preferencias del público de Movistar+

Biografías y ficciones se disputan las preferencias del público de Movistar+

Documentales sobre Carlos III, Javier Bardem, Clint Eastwood y David Bowie llegaron este mes a la plataforma, junto con películas y series.

“CARLOS III”. Documental sobre el rey de Inglaterra”. “CARLOS III”. Documental sobre el rey de Inglaterra”.

Principales títulos

DECISION TO LEAVE

Hae-Joon, un veterano detective, investiga la sospechosa muerte de un hombre en la cima de una montaña. Pronto, comenzará a sospechar de Sore, la mujer del difunto, mientras la atracción que siente por ella le desestabilizará.

TODAS LAS CRIATURAS GRANDES Y PEQUEÑAS - TEMPORADA 3

Remake de la serie de 1978-1990 que se centra en las aventuras del equipo de una clínica veterinaria en los años 30 y 40 en Yorkshire. El excéntrico Siegfried Farnon decide contratar al recién licenciado James Herriot como ayudante en su consulta veterinaria en Skaldale House, Darrowby, un pueblo ubicado en los valles de Yorkshire. Junto a ellos, encontramos a Tristan, el hermano pequeño de Siegfried; la adorable Helen, hija de un granjero de la zona; y la Sra. Hall, ama de llaves de la mansión.

Los buscamundos

Película animada francesa. Passepartout, un tití aficionado a los libros, se embarca en una aventura salvaje para viajar alrededor del mundo en 80 días después de aceptar una apuesta. De los desiertos ardientes a las junglas misteriosas, entre princesas intrépidas y grillos que adoran al volcán, Passepartout va a descubrir hasta qué punto el mundo es grande, maravilloso y alocado.

Rafaela

Filme dominicano. Rafaela es una joven del barrio Capotillo de Santo Domingo. Viene de una familia disfuncional y sueña con mudarse a otro lugar junto a su madre. Al crecer, Rafaela se convierte en la líder de una pandilla que comete delitos menores, y el capo del barrio conocido como Mario el Mago quiere forzar a trabajar para él. Rafaela es constantemente amedrentada por ser una mujer que los demás ven como transgénero y no logran descifrar. Y dentro de un mundo cada vez más violento, ella lucha por encontrar su identidad.

El futuro del océano

Documental Documental que reflexiona sobre el futuro de los océanos y cómo organismos públicos trabajan para lograr un porvenir sostenible y sano en una lucha contrarreloj.

Bardem, las metamorfosis

“BARDEM, LAS METAMORFOSIS”. Retrato del actor. “BARDEM, LAS METAMORFOSIS”. Retrato del actor.

Este retrato de uno los actores españoles de más éxito se adentra en cada una de las metamorfosis de Javier Bardem en la gran pantalla, analizando sus interpretaciones para comprender mejor al actor y su proceso creativo.

El cuarto pasajero

Julián (Alberto San Juan), un divorciado de 50 años con problemas económicos, recurre a una aplicación para compartir su coche con desconocidos y, en especial, con alguien que ya no lo es tanto: Lorena (Blanca Suárez), una joven que viaja a menudo a Madrid. Desde hace meses tiene un asiento fijo en su coche y últimamente también en su corazón. Julián quiere aprovechar el viaje para sincerarse con ella, pero un error a la hora de escoger el resto de los ocupantes (Ernesto Alterio y Rubén Cortada) incluye a un inquietante pasajero, que provocará un radical cambio en el rumbo de los acontecimientos.

Carlos III: El hombre detrás de la corona

“MOONAGE DAYDREAM”. La vida de David Bowie. “MOONAGE DAYDREAM”. La vida de David Bowie.

Esta es la historia no contada de Carlos III, revelada por las personas que mejor lo conocen: dos de sus ex novias, amigos cercanos y empleados que nunca antes habían hablado. Y los que, en los momentos más cruciales de su vida, estuvieron a su lado.

Araña sagrada

Irán, 2001. Una periodista de Teherán se sumerge en los barrios con peor reputación de la ciudad santa de Mashhad para investigar una serie de feminicidios. Pronto se dará cuenta de que las autoridades locales no tienen ninguna prisa por resolver el asunto. Los crímenes son obra de un solo hombre, que asegura purificar la ciudad de sus pecados y que ataca a prostitutas por la noche.

Hazme girar

Una mujer gana un viaje con todos los gastos pagados al magnífico “instituto” de una empresa en las afueras de Florencia, y también la oportunidad de conocer al rico y carismático propietario de la cadena de restaurantes. Allí encuentra una aventura diferente a la que imaginaba.

Una canción de amor

Dos novios de la infancia, ambos ahora viudos, comparten una noche junto a un lago en las montañas. Una historia de amor para los que están solos.

Poderes ocultos

Durante las vacaciones de verano, la familia de Ida, de 9 años, se instala en un barrio de los suburbios de Oslo. Con su hermana, la niña trata de ajustarse a su nuevo entorno y se hace amiga de otros dos niños. Lejos de los adultos, los cuatro amigos descubren que poseen poderes sorprendentes, que incluyen inocentemente en sus juegos. Mientras exploran sus nuevos talentos en un bosque y un parque cercanos, su entretenimiento comienza a adquirir poco a poco tintes inquietantes y empiezan a ocurrir sucesos extraños.

Moonage Daydream

Odisea cinematográfica a través de la obra creativa y musical de David Bowie. El documental, que saca a la luz imágenes inéditas, ha sido dirigido por Brett Morgen, y ha requerido cinco años de trabajo, con el respaldo y la complicidad de la familia y los colaboradores de Bowie.

La llama de la esperanza

Película animada coreana. Cuando Taeil es contratado como asistente de sastre, sueña con convertirse en un sastre de pleno derecho para poder mantener económicamente a su familia. Pero constantemente se le recuerdan las condiciones de trabajo inferiores de los trabajadores. El joven Taeil de 22 años decide enfrentarse a la realidad y convertirse él mismo en la llama de la esperanza.

El limpiador

Wicky es un limpiador profesional de escenas del crimen. Cuando la policía ha hecho su trabajo, él entra armado con lo último en productos de saneamiento y se pone manos a la obra para eliminar hasta la última mancha de sangre. Su trabajo le pone en contacto cada día con gente de todo tipo, desde los que conocían a las víctimas hasta los que creían conocerlas y, en ocasiones, incluso a los mismos asesinos. Pero su personalidad charlatana, inocente y extrovertida le lleva a pasar más horas cotilleando que limpiando, llegando a conocer las historias más rocambolescas pero también humanas.  

Lynch/oz

La película de Victor Fleming de 1939 ‘The Wizard of Oz’ es una de las obsesiones más persistentes de David Lynch. Este nuevo documental se adentra en este tema para explorar esta corriente Technicolor en la obra de Lynch.  

El que no soy

Años 90. Una madre soltera coreana cría a su hijo en los suburbios de Canadá, decidida a proporcionarle una vida mejor que la que ella misma dejó atrás.

Pasando página

Sigue las andanzas de un joven y rebelde aspirante a dibujante de cómic que abandona estudios y familia para irse a vivir a una sala de calderas con otro dibujante de segunda categoría y descubrir así lo que es la vida real.

La unidad Kabul

“LA UNIDAD KABUL”. Serie española de acción. “LA UNIDAD KABUL”. Serie española de acción.

En una nueva misión, varios agentes de La Unidad se encuentran en Afganistán unos días antes de que Kabul sea tomada por los talibanes y España inicie la evacuación de civiles y colaboradores. Su objetivo es verse con un infiltrado que tiene información acerca de un posible atentado en Europa, pero se ven sorprendidos por los enfrentamientos entre muyahidines, talibanes y fuerzas del ISIS-K y acaban envueltos en una situación peligrosa.

La película de la novelista

La famosa novelista Junhee se reúne con dos amigas y la velada parece estar cargada de cierta amargura. Una de ellas dejó la escritura para abrir una librería y todavía no le ha dicho a Junhee qué opina de su último libro. La segunda es cineasta y nunca adaptó el libro de Junhee, algo que tenían planeado. Aunque lo más desconcertante es que Junhee no ha publicado nada en un tiempo.

Solos frente a la verdad

Once grandes actores y actrices españoles se desnudan ante la cámara para revelar qué experiencia positiva y transformadora han vivido durante estos difíciles momentos. Cada uno de ellos eligió libre e individualmente aquellos hechos que conforman su relato, con la única premisa de que fuera una narración en positivo. La finalidad es transmitir al espectador el descubrimiento o vivencia de algo extraordinario y alentador dentro de una situación de incertidumbre.

Accident man: de vacaciones

(SÁBADO 20) The Accident Man está de regreso y esta vez debe vencer a los mejores asesinos del mundo, para proteger al hijo ingrato de un jefe de la mafia, salvar la vida de su único amigo y reavivar su relación con su maníaca figura paterna.

LA INSPECCIÓN

(DOMINGO 21) Un drama basado en las propias experiencias del director y su condición de persona gay en el Cuerpo de Marines de los EE. UU., después de haber pasado una década viviendo en las calles.

Un joven trata de lidiar con la intimidación de un sádico sargento, con su admiración hacia un superior y sus complicados sentimientos hacia una madre que lo había rechazado.

Róise y Frank

(MIÉRCOLES 24) Una viuda que ha renunciado a la vida se convence de que un perro callejero es la reencarnación de su marido.

Clint Eastwood: la última leyenda

(JUEVES 25) Documental. Setenta años de carrera delante y detrás de las cámaras, aún en activo a los 90 años, Clint Eastwood es la última leyenda de Hollywood. Un viaje único a través de un retrato que explora toda la complejidad del mito.

La ballena

(VIERNES 26) Drama Un solitario profesor de inglés con obesidad severa (Brendan Fraser) intenta reconectar con su hija adolescente en una última oportunidad de redención.

Criaturas de Dios

(DOMINGO 28) En un pueblo de pescadores irlandés azotado por la lluvia, una madre miente para proteger a su hijo. Esa decisión tiene un impacto devastador en su comunidad, en su familia y en ella misma.

The Path

(MIÉRCOLES 31) Cuenta la historia de una travesía llena de aventuras a través de los Pirineos, con una amistad inesperada entre dos niños que, en un principio, no podrían ser más distintos.

Temas Carlos III
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios