Hallaron más de 100 kilos de cocaína en un camión que transportaba bananas al Mercado Central

Hallaron más de 100 kilos de cocaína en un camión que transportaba bananas al Mercado Central

El vehículo había ingresado al país desde Bolivia por el Paso Internacional Salvador Mazza-Yacuiba, en Salta.

Secuestro de cocaína en Salta. FOTO TOMADA DE EL TRIBUNO. Secuestro de cocaína en Salta. FOTO TOMADA DE "EL TRIBUNO".
28 Mayo 2023

Agentes de la Dirección General de Aduanas detectaron 105,08 kg de cocaína ocultos en un camión que había ingresado al país desde Bolivia por el Paso Internacional Salvador Mazza-Yacuiba, en el norte de Salta.

La droga, cuyo valor estimado asciende a $386,1 millones estaba oculta en el acoplado de un vehículo que traía una carga de bananas ecuatorianas.

En este momento, la investigación se centra principalmente sobre la empresa de transporte, consignó el diario “El Tribuno”.

El organismo está controlando especialmente las importaciones de bananas, ya que ha tomado conocimiento, a partir de intercambios de información con otras aduanas del mundo, de que cocaína de origen ecuatoriana está ingresando al mercado europeo oculta en cargamentos de esa mercadería.

El camión se dirigía a la Ciudad de Buenos Aires, específicamente, al Mercado Central. El operador del escáner detectó imágenes de una densidad extraña, por lo cual procedieron a una revisión exhaustiva. El camión fue descargado totalmente y, tanto la mercadería como el vehículo, fueron inspeccionados por un binomio conformado por guía y can "Luli".

La Fiscalía Federal descentralizada de Tartagal y el Juzgado Federal de Tartagal tomaron intervención en el hecho, y ordenaron el secuestro de la droga hallada y la detención del chofer del camión.

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios