Personal doméstico: cuánto se cobrará con el nuevo aumento de junio

Personal doméstico: cuánto se cobrará con el nuevo aumento de junio

Trabajadores de casas particulares habían acordado en paritarias una suba del 6%. También percibirán la primera cuota del aguinaldo

imagen ilustrativa. imagen ilustrativa.
27 Mayo 2023

Este junio rige el último tramo del aumento del 27% acordado por la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares para los salarios mínimos de trabajadores que realizan tareas domésticas. Se trata del último tramo de las tres cuotas que empezaron a pagarse en abril.

Los empleadores con trabajadores mensualizados deben pagar en estos días un 7% correspondiente al segundo tramo, correspondiente a mayo.

En tanto, desde el 1° de junio rige el aumento del 6%. Los aumentos se calculan sobre los sueldos de marzo 2023. También se estableció una revisión para evaluar el avance de la inflación, que se hará el 25 de julio.

Además, las empleadas domésticas percibirán la primera cuota del aguinaldo, sobre el mejor sueldo del semestre.

Cuál será sueldo mensual del personal doméstico

En junio, quienes trabajen con un esquema mensual cobrarán los siguientes montos, correspondientes al trabajo realizado en mayo:

Mensual con retiro: $90.840,22

Mensual sin retiro: $101.013,68

Las empleadas domésticas verán reflejado el aumento del 6% de junio con el sueldo que recibirán en los primeros días de julio de 2023, que será de $95.344,69 y $106.022,62, con y sin retiro, respectivamente.

Estos valores responden únicamente al salario, por lo que el empleador deberá, además, abonar los conceptos de antigüedad, aportes jubilatorios y obra social.

Temas Inflación
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios