Atacó a golpes a un taxista: el delincuente chocó el vehículo

Atacó a golpes a un taxista: el delincuente chocó el vehículo

27 Mayo 2023

El feriado largo arrancó con un sabor amargo para un taxista de 62 años luego de que un joven de 28 años lo atacara con golpes y bajo amenazas le quitara su automóvil Toyota Ethios. El delincuente fue aprehendido después de una larga persecución policial.

Según explicó la víctima en su denuncia policial, el jueves, aproximadamente a las cinco de la mañana, mientras estaba en su horario laboral un hombre, simulando ser un pasajero, solicitó su servicio de taxista para dirigirse hacia la localidad de Alto Verde, Chicligasta.

El hombre, sin sospechar de sus malas intenciones accedió emprender el viaje, y mientras conducía por la ex ruta 38, en dirección sur a norte a la altura del barrio Alvear, fue atacado a golpes por el supuesto pasajero, que se encontraba en el asiento trasero del automóvil. Luego, mediante amenazas de muerte, obligó a la víctima a descender del taxi para posteriormente darse a la fuga con dirección hacia Concepción.

Después de las 5.30, el hombre se acercó a la comisaría de Concepción, en estado de nerviosismo, para denunciar lo sucedido. Inmediatamente, los oficiales advirtieron a los efectivos que se encontraban patrullando por la zona para que estuvieran alerta.

Una persecución

El personal de la patrulla motorizada de la Unidad Regional Sur, informó que al haber observado a un vehículo con las características del de la víctima iniciaron una persecución para poder dar con el sospechoso. Acto seguido solicitaron la cooperación de la patrulla motorizada de la Unidad Regional Oeste ya que el automóvil se encontraba sobrepasando el puente de Río Seco.

Mientras los oficiales continuaban la persecución sobre la ruta 157 y a gran velocidad, debido a que el delincuente no obedecía a la orden policial de detenerse, el conductor del vehículo robado perdió el control del rodado y terminó impactando en un canal y alcantarilla en la localidad de Atahona, Simoca. Luego del choque, el joven intentó escapar nuevamente pero fue interceptado por un oficial y posteriormente trasladado a la dependencia policial.

En el caso tomó intervención la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes del Centro Judicial de Concepción, a cargo de Diego Correa, quien dispuso la aprehensión del delincuente y el secuestro del vehículo para que sean sometidos a las pericias científicas del ECIF.

Comentarios