Caso Báez Sosa: cuál es la decisión de la Justicia que podría dividir otra vez a los rugbiers

Caso Báez Sosa: cuál es la decisión de la Justicia que podría dividir otra vez a los rugbiers

Los condenados esperan definiciones del Poder Judicial luego de que presentaran las apelaciones.

Los ocho rugbiers fueron condenados a prisión en febrero de 2023. Los ocho rugbiers fueron condenados a prisión en febrero de 2023. (Foto: El Litoral)
25 Mayo 2023

Luego de que se diera a conocer el informe médico que indica que Fernando Báez Sosa no murió en la vereda del boliche Le Brique de Villa Gesell sino en el hospital al que fue trasladado luego de la golpiza, los ocho rugbiers esperan la decisión de la Justicia tras las apelaciones que presentó Hugo Tomei -abogado defensor- en febrero. Sin embargo, otra decisión del Poder Judicial habría ocasionado una notoria división en el grupo de amigos.

La cotidianeidad de los rugbiers en el penal de Melchor Romero se vería afectada en los próximos meses ya que en agosto la Justicia confirmaría a qué cárcel serán trasladados por el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) los ocho condenados de asesinar a Fernando.

A qué cárcel serían trasladados los rugbiers

Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi fueron condenados a prisión perpetua por el delito de homicidio doblemente agravado por su comisión por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas en concurso ideal con lesiones leves.

Mientras que Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi a 15 años de prisión por ser partícipes secundarios del crimen.

Según informa el canal C5N, la idea es que los jóvenes sean separados según la condena que recibieron, es decir que Thomsen, Comelli, Benicelli y Ciro y Luciano Pertossi estarían en una misma prisión mientras que Viollaz, Cinalli y Lucas Pertossi en otra.

Estos últimos tres serían llevados hasta la Unidad N°30 de General Alvear mientras que los condenados a prisión perpetua se quedarían en la Alcaidía N°3 de Melchor Romero donde en estos momentos se encuentran alojados todos.

La Justicia podría separar de penal a los rugbiers en agosto. La Justicia podría separar de penal a los rugbiers en agosto.

Qué puede pasar con los rugbiers luego del informe médico que reveló el lugar de muerte de Fernando

Luego de que se conociera el informe médico que revela que Fernando Báez Sosa murió en el hospital, Valeria Carreras, abogada de la familia Báez Sosa, habló sobre el tema e indicó qué podría suceder con las condenas de los rugbiers. "Me da la sensación a priori de que se está queriendo incorporar la pelea mediática. Desde afuera puedo ver que dar un elemento como este es conmocionante, es como para ir sembrando dudas y que recaiga la presión en esos miembros de Casación", dijo la doctora en el canal C5N.

Recordó, además, que Hugo Tomei, el abogado de los ocho rugbiers, nunca pidió la historia clínica y lo podría haber hecho: "Las partes, en cualquier juicio, cuando hay juicio oral se ofrece la totalidad de elementos que se produjeron en la instrucción para hacerlos valer en tu defensa o alegato. Tomei no lo pidió en su momento. El informe del hospital zonal siempre fue parte desde el primer momento en el que se dicta la preventiva”

Comentarios