Fabián Soria: "El trabajo con la Cámara de la Construcción nos permite hacer buenos proyectos ejecutivos"

Fabián Soria: "El trabajo con la Cámara de la Construcción nos permite hacer buenos proyectos ejecutivos"

El representante del Poder Ejecutivo aseguró que el Estado mantiene muy buenas relaciones con la Cámara Tucumana de la Construcción.

Fabián Soria: El trabajo con la Cámara de la Construcción nos permite hacer buenos proyectos ejecutivos
25 Mayo 2023

Si entre los objetivos originales de la Cámara Tucumana de la Construcción se encontraba el de crear un interlocutor válido al que el Estado pudiera dirigirse por las tratativas de obras públicas, hoy los socios fundacionales podrían sentirse realizados en su misión. Así lo confirmó el ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, ingeniero Fabián Soria, al asegurar que existe una "muy buena relación" entre el Estado y la entidad de empresarios.

"Desde que yo asumí se pusieron a disposición y siempre buscando bajo el consenso encontrar las soluciones que tienen los agremiados", aseguró el referente de Obra Pública que además destacó el rol de la Cámara en la Provincia. "La Cámara tiene un rol importante en Tucumán porque al nuclear todas las empresas que están vinculadas a la construcción, permite coordinar acciones que vayan en beneficio de las empresas que la conforman".

Respecto al diálogo entre ambas partes, Soria hizo hincapié en la predisposición para la escucha y el bienintencionado accionar de la CTC que muchas veces funcionó "de apoyo cuando hubo dificultades".

La potenciación entre Estado y Cámara

Consultado por los aportes mutuos que pueden hacerse el gobierno y la entidad empresarial de constructores, el ministro apuntó a dos cuestiones. "Una (la constituyen) los propios proyectos que van desarrollando a partir de las necesidades que llegan al Ministerio", señaló. La segunda, se ve reflejada en las veces que "las propias empresas ayudan también a visualizar esos proyectos que van en beneficio de todos los tucumanos".

En relación a los reveces que puede sufrir la obra pública, el ministro señaló que los representantes de la CTC en más de una ocasión "pusieron a disposición los equipos de profesionales técnicos, arquitectos, ingenieros" y destacó que esa es la actitud que permite a la Provincia "hacer buenos proyectos ejecutivos".

El mensaje de celebración del Ministerio

El titular de Obras Públicas saludó a todos los miembros de la CTC en representación del Gobierno provincial. "En particular, desde mi persona siempre he tenido el apoyo de todas las empresas en distintas obras que han tenido dificultades y en las que han sido muy solidarios con la situación, permitiendo el avance de los proyectos -manifestó Soria-. Y eso es un agradecimiento que tenemos desde el Gobierno para toda la Cámara y para todos los que la conforman".

Comentarios