Jorge Rial volvió a la televisión tras su infarto y dio detalles sobre su salud

Jorge Rial volvió a la televisión tras su infarto y dio detalles sobre su salud

"Estuve del otro lado y acá estoy de vuelta", afirmó el conductor de Argenzuela.

19 Mayo 2023

El periodista Jorge Rial volvió a la televisión tras el episodio cardíaco que sufrió en Colombia y habló sobre su estado de salud. 

"Estuve del otro lado y acá estoy de vuelta. Tenía ganas de pasar a saludar, a verlos. Sé que se preocuparon mucho por mí, que estuvieron muy pendientes de lo que me había pasado", afirmó Rial, en su programa Argenzuela (C5N).

El ex conductor de Intrusos contó detalles del episodio que sufrió. "Soy muy cabeza dura, a los 15 minutos del dolor me fui a bañar. porque yo tengo una vieja frase de mi viejo, que es: ‘No hay nada que una buena ducha caliente no te cure’. Entonces dije: ‘Me voy a bañar’. Pero con el baño, el dolor no pasó, entonces dije: ‘Esto es más de lo que creía’".

"Le pedí a María que me dijera cuál es la mejor clínica de Bogotá. Me dijo, me pedí un auto y fui ahí. Muchos dijeron que el sistema de salud de Colombia es precario, pero quiero decir que todo lo contrario. Me salvaron la vida, me recibieron como reciben a cualquier paciente, como a cualquier ciudadano colombiano", agregó, reprodujo el sitio Teleshow.

Luego, señaló que "lo último que recuerdo es que me estaban poniendo los ‘chupetitos’ para hacer un electrocardiograma. Y ahí me desmayé. En mi historia clínica, que me mostraron al final, figura que tuve muerte súbita”, resumió y describió qué fue lo que sintió durante el ataque cardíaco: “Fue un momento agradable. Sentí calorcito de verdad, era un lugar lindo, un lugar al que yo quería. Y alguien, o algo, vaya a saber qué, me arrancó, me hizo volver. Pero yo estaba bárbaro ahí".

"Estuve 14 horas, sedado, les costó mucho sedarme, porque soy grandote e indudablemente tenía ganas de pelear. Estaba muy sedado pero consciente. Escuchaba al médico que preguntaba: ‘¿Sale o no sale?’. Que me sacaban cosas, que me ponían cosas, trataba de sacarme el caño de la boca... Yo intentaba decirles que estaba vivo. Tenía una mano de la enfermera al lado de mi mano. Yo le mandaba la orden a mi mano derecha para tocar la mano de la enfermera, pero no podía. Quería decir: ‘No estoy muerto, estoy vivo’", continúo.

"Ahí escuché la voz de mi nieto, el tono de mi nieto. Que me decía: ‘Dale tata, dale tata, dale tata’. Y él no estaba ahí, estaba acá, en Buenos Aires", recordó.

Jorge Rial habló sobre su vínculo con María del Mar Ramón

Por otra parte, el padre de Morena y Rocio confirmó que la escritora colombiana María del Mar Ramón es su pareja. "Nos conocemos hace un tiempo largo, muy largo. Y nada más. Ella tiene su vida y yo no quiero mezclar las cosas. Se apareció todo por esto, pero estuvo al lado mío todo el tiempo", dijo.

"Estuvo al lado mío cuando me pasó lo que me pasó, vio todo lo que me pasó. La sufrió. Por suerte tiene una familia bárbara que la bancó a ella y me bancó a mi también. Pero no quiero mezclar. Aprendí que mi vida privada no es tan importante, ya pasé por todo eso. Y ella es de otro palo, tiene otro perfil. Es una escritora excelente. Fue el momento más difícil de mi vida y ella estuvo ahí, todo el tiempo", sentenció. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios