Se fugó el condenado por el asesinato del empresario panadero Carlos Chequer

Se fugó el condenado por el asesinato del empresario panadero Carlos Chequer

El procurador Miguel Vega cumplía prisión domiciliaria en un estudio, ubicado en España 1581, de Concepción.

EN CONCEPCIÓN. El procurador Miguel Vega cumplía prisión domiciliaria en un estudio de abogados. EN CONCEPCIÓN. El procurador Miguel Vega cumplía prisión domiciliaria en un estudio de abogados. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL

En “La Perla del Sur” sacudió está mañana la novedad de la fuga del procurador Miguel Vega, condenado a prisión perpetua por el crimen del empresario panadero Carlos Oscar Chequer, ocurrido en el 27 de febrero de 2019. 

El hombre desapareció desde el inmueble en que cumplía prisión domiciliaria. con un sistema de control a través de pulsera electrónica. 

El hecho fue confirmado por el letrado Leandro Juárez, con quien el homicida compartía el estudio en España 1581, a metros de tribunales. “Llegué y ya no estaba. Desapareció y desconozco los motivos de su decisión” sostuvo el letrado.

Según la jueza de Ejecución del Centro Judicial de Concepción, la condena contra Vega aún no estaba en sus manos en razón de que había sido apelada ante la Corte Suprema de Justicia de la provincia. Este martes el máximo tribunal había declarado inadmisible el recurso. Se deduce que por esta razón el procurador decidió huir de su lugar de detención. 

CONCEPCIÓN. El crimen ocurrió en la esquina de Benjamín Matienzo y San Juan. CONCEPCIÓN. El crimen ocurrió en la esquina de Benjamín Matienzo y San Juan. FOTO / RODOLFO CASEN (VÍA MÓVIL)

La resolución de la domiciliaria, según Juárez, tiene una duración que se extiende hasta quedar firme la condena. Vega tenía como última alternativa el recurso extraordinario ante la Corte de la Nación. 

“Según la información que recibí la alarma de la pulsera sonó alrededor de las tres de hoy. De ahí en más se desconoce más datos del hombre” dijo la magistrada.  

El asesinato de Chequer que conmocionó a Concepción

El crimen de Chequer sorprendió en su momento por las características salvajes del ataque. El empresario fue abordado cuando descendía de su automóvil, tras ingresar al garaje de su vivienda en el barrio Haimes. 

VIOLENTO ATAQUE. El empresario Carlos Chequer fue asesinado en la puerta de su casa. VIOLENTO ATAQUE. El empresario Carlos Chequer fue asesinado en la puerta de su casa. ARCHIVO

Desde atrás recibió golpes fulminantes en la cabeza con un trozo de madera similar a un bate, según defirieron los peritos. Filmaciones de cámaras privadas ubicaron a Vega por la zona, con un objeto que llevaba en una de sus manos antes del homicidio. 

Después el propio procurador entregó a la justicia un celular que era de propiedad de Chequer y que, supuestamente, lo había encontrado a orilla de la ruta 65, cerca de la casa de la víctima. Ese y otros datos complicaron la situación del acusado. 

Así finalmente fue condenado a prisión perpetua. Se desconoce el verdadero móvil del ataque. Se lo vinculó desde un principio con fines de robo. Esa tarde Chequer había cobrado una importante cantidad de dinero.

Comentarios