Oficialistas, tras el levantamiento de la cautelar: "Vamos a ganar esta elección"

Oficialistas, tras el levantamiento de la cautelar: "Vamos a ganar esta elección"

Dirigentes del Frente de Todos celebraron el fallo de la Corte nacional y cargaron contra Juntos por el Cambio.

CANDIDATOS DEL FRENTE DE TODOS. Pablo y Gabriel Yedlin buscan una banca en la Legislatura por la lista oficial. Foto de Twitter CANDIDATOS DEL FRENTE DE TODOS. Pablo y Gabriel Yedlin buscan una banca en la Legislatura por la "lista oficial". Foto de Twitter
16 Mayo 2023

El oficialismo celebró la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) de levantar la medida cautelar por la cual se habían suspendido los comicios en Tucumán, previstos para el pasado domingo 14. Ahora, resta que el Poder Ejecutivo (PE) fije una nueva fecha, y las versiones indican que sería el 11 de junio.

El legislador Gabriel Yedlin, quien buscará retener la banca como postulante de la lista oficial, calificó la decisión del máximo tribunal como una "buena noticia".

"Ahora, con más ganas que nunca vamos a militar para ganar esta elección, con más votos todavía", indicó el dirigente del Frente de Todos.

Y agregó que con con la fórmula "Osvaldo Jaldo-Miguel Acevedo, y la conducción de Juan Manzur, el peronismo va a volver al triunfo".

Javier Morof, candidato a legislador por "Tucumán para la Victoria", aseveró que la decisión del máximo tribunal "corresponde a derecho, ya que desapareció la causal que había motivado la cautelar". "Pero, evidentemente, Germán Alfaro no quiere que haya elecciones. Hasta pone el pretexto de que, según él, Acevedo no es conocido, como si el propio Alfaro no fuera conocido más allá que por tener más de 5.000 empleados fuera de la Capital y por la malversación de fondos del municipio", planteó el presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura.

JALDISTA. El legislador Javier Morof, en el recinto de la Legislatura. JALDISTA. El legislador Javier Morof, en el recinto de la Legislatura. LA GACETA / ARCHIVO.

Además, señaló ahora resta el dictado de una nueva fecha para los comicios por parte del Poder Ejecutivo (PE). En esa línea, consideró "una locura" lo que plantean dirigentes de la oposición para que se consideren válidos las boletas impresas con la leyenda "14 de mayo". "Después, ellos mismos van a ser los que planteen nulidades. Esto nos perjudica a todos, pero lo cierto es que a los votos hay que hacerlos de nuevo", señaló a LA GACETA.

El dirigente jaldista Guillermo Gassenbauer, quien buscará retornar a la Cámara provincial, ponderó "que los ciudadanos de la provincia puedan hacer uso de su derecho electoral". 

EN CASA DE GOBIERNO. Guillermo Gassenbauer, junto al candidato a gobernador Osvaldo Jaldo. Foto de Archivo EN CASA DE GOBIERNO. Guillermo Gassenbauer, junto al candidato a gobernador Osvaldo Jaldo. Foto de Archivo

"Ya lo ha manifestado Jaldo: este domingo o el siguiente vamos a ganar esas elecciones con más fuerza que nunca", aseveró Gassenbauer, candidato a legislador por el Movimiento Ergisto, un "acople" al Frente de Todos.

Comentarios