José Cano: “El vínculo entre los narcos y el poder de Tucumán es muy evidente”

José Cano: “El vínculo entre los narcos y el poder de Tucumán es muy evidente”

El ex diputado se refirió al candidato a comisionado de El Puestito.

José Cano. CAPTURA DE VIDEO José Cano. CAPTURA DE VIDEO
14 Mayo 2023

El ex diputado José Cano (UCR) aseguró que la sombra del narcotráfico que se cierne detrás de Antonio Eladio Lobo, candidato a comisionado de El Puestito, es la punta del iceberg del fuerte vínculo que existe entre los narcos que operan en la provincia y el oficialismo.

“Lo que sucede en El Puestito, donde un dirigente del oficialismo muy ligado a causas de narcotráfico aspira a ser comisionado rural, es una muestra de una realidad que se multiplica a lo largo y ancho de la provincia. Desde hace décadas que denunciamos la connivencia del poder político con los dealers. Ahora, estos comienzan a avanzar para ocupar ellos mismos los cargos electivos. Tenemos que ponerles un freno o el riesgo es muy grande para todos”, precisó.

Cano recordó que el caso de Lobo,  "que pretende responsabilizarme , de su carrera delictiva no es el único caso en el que punteros políticos del oficialismo o empleados públicos aparecieron vinculados a causas de narcotráfico". “No se avanzó con la banda de la narcoambulancias, los tucumanos aún recuerdan al empleado de la Legislatura cuando fue detenido por tráficos de estupefacientes, en cada barrio los vecinos saben de los vínculos entre los transas y dirigentes del oficialismo. No podemos permitir que sigan avanzando, podemos ser Rosario”, advirtió.

El candidato a legislador sostuvo que la Ley de Narcomenudeo es una gran pantalla para no hacerse cargo del problema. “Se promocionan operativos pequeños como si con eso se atacara a las bandas narcos que operan a cara descubierta en la provincia. Los que son parte del problema no lo van a resolver, lo decimos desde hace décadas”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios