San Lorenzo le mete presión a River

San Lorenzo le mete presión a River

Barrios sentenció la victoria sobre Banfield y San Lorenzo achicó a cinco puntos la diferencia con el “millo”, que visita a Talleres

CERCA. Por muy poco, Gattoni no llegó a conectar un centro que pudo haber sido gol para el “ciclón. Cambeses observa.  twitter @SanLorenzo CERCA. Por muy poco, Gattoni no llegó a conectar un centro que pudo haber sido gol para el “ciclón. Cambeses observa. twitter @SanLorenzo
14 Mayo 2023

¿Cuánto vale la guapeada de Nahuel Barrios sobre la hora en cancha de Banfield? Mucho, muchísimo.

Parecía que San Lorenzo iba a tropezar nuevamente en su afán por acercarse al ¿inalcanzable? líder River, pero “Perrito” sacó pecho, apareció en el área chica y definió de volea una jugada que comenzó en un lateral a favor, en el cuarto minuto de adición. Así el volante sentenció el 2-1 que les permitió a los dirigidos por Rubén Insúa consolidarse como únicos escoltas de la Liga Profesional y quedar a cinco puntos del “millonario”.

En el debut de Julio Falcioni en el banco del “taladro”, el “ciclón” comenzó bien. Pegó de entrada (Jalil Elías marcó el 1-0 a los 12 minutos) pero se quedó y casi lo paga muy caro. Juan Bisanz empató de cabeza promediando la primera mitad y todo indicaba que San Lorenzo dejaría otra vez puntos en el camino (venía de dos empates consecutivos).

Por eso el gol de Barrios hizo explotar el banco visitante. Los suplentes salieron eyectados al campo de juego y pese a la incertidumbre de unos segundos (Fernando Echenique esperó el chrqueo del VAR) los futbolistas mostraron toda su alegría cuando se confirmó la victoria.

Ahora, el “ciclón” achicó la ventaja respecto a los dirigidos por Martín Demichelis, que están obligados a ganar en Córdoba para mantener los ocho puntos de diferencia con los que iniciaron la fecha 16.

Desde las 21.30, en el “Mario Kempes”, River y Talleres prometen un duelo de lo más interesante. La “T” es dirigida por Javier Gandolfi (íntimo amigo de Demichelis e incluso sonó como posible ayudante de campo cuando se estaba “cocinando” su llegada a River) y apuesta por extender su buen momento en la Liga.

Talleres ganó sus últimos dos juegos (3-1 a Rosario Central y 4 a 2 a Racing) y tiene la oportunidad, en caso de sumar de a tres, de quedar a siete puntos del “millonario”.

Mientras tanto, luego del empate en el Monumental contra Atlético y la durísima caída 1-5 contra Fluminense por la Copa Libertadores, River logró una victoria tan agónica como celebrada en el clásico contra Boca.

El duelo en Córdoba podría semejarse a una partida de ajedrez. El “albiazul” maneja bien la pelota y tiene a Diego Valoyes, Rodrigo Garro, Ramón Sosa y Michael Santos (sus hombres de ataque) en un gran momento.

Mientras tanto Demichelis, sabiendo lo que hay en juego, pondrá en cancha lo mejor que tiene.

El que necesita mejorar en el juego y sobre todo en la tabla de posiciones es Boca. Tras la derrota a manos de River, que lo dejó a 19 puntos del primer lugar, el “xeneize” recibirá a Belgrano desde las 19, con la obligación de volver a sonreír.

Por el torneo local, durante la gestión de Jorge Almirón Boca sólo ganó un partido (a Racing 3-1, antes de jugar el superclásico). Después sumó derrotas (San Lorenzo, Estudiantes y River) e igualó con Rosario Central. Por ese motivo no puede seguir regalando puntos.

Tras la polémica por el mezquino planteo en el Más Monumental, Almirón dejó de lado el 5-3-2 para darle paso al 4-4-2. Marcelo Weigandt, Frank Fabra, Martín Payero, Oscar Romero y Darío Benedetto volverán a jugar desde el inicio en reemplazo de Nicolás Valentini, Valentín Barco, Alan Varela, Guillermo Fernández y Luis Vázquez, respectivamente.

En tanto Belgrano, que ganó seis de los últimos siete partidos, apuesta por quedar a siete puntos de la cima. El mismo objetivo de Talleres.

El resto de los partidos de hoy por la Liga Profesional: Defensa y Justicia-Estudiantes de La Plata, desde las 14; y Platense-Racing, a partir de las 16.30.

Comentarios