Elecciones 2023: “Se busca apretar a la Corte”, señala Enrique Romero

Elecciones 2023: “Se busca apretar a la Corte”, señala Enrique Romero

No es como Santiago, dijo.

Enrique Romero Enrique Romero
14 Mayo 2023

“La Corte firmó el certificado de defunción del manzurismo al suspender el comicio apresurando la renuncia de Manzur a su inconstitucional candidatura a vicegobernador”, dijo el dirigente Enrique Romero. “Pretende ser un acto de vocación y grandeza al no reconocer la inconstitucionalidad de su candidatura -agrega-, mientras el PJ trata a la Corte Suprema de Justicia de antidemocráticos, por hacer respetar la Constitución”.

Añadió que la renuncia “busca apretar a la Corte para que declare la cuestión abstracta y apresurar la elección provincial para que no se junten con la nacional, sumada a la crisis económica con una inflación del 120% en alimentos, supera inclusive a la de Venezuela y que va rumbo a la estanflación”. Sugiere que la Corte no puede declarar la causa como abstracta, porque la renuncia de Manzur no extingue el objeto del litigio, ni tomando como antecedente la sentencia que resolvió el caso de Santiago del Estero, “en la que Zamora renuncio, pidiendo la declaración de cuestión abstracta, atacando a la CSJN de antidemocrática, todo igual que Manzur”. 

“En ese caso la Corte no declaró la cuestión abstracta, no levanto la cautelar de suspensión de elección y dicto fallo”, dijo. Romero sostiene que el fallo de la Corte es necesario porque está en juego el orden público. “La reelección por quinta vez de Manzur afecta el sistema democrático y republicano. No obstante el manzurismo busca violar el derecho para condicionar el futuro político provincial y especulan artimañas ilegales para coartar el hipotético gobierno de Jaldo si gana”.

Comentarios