Tras los números de la inflación, Massa se reúne con su equipo económico para analizar medidas

Tras los números de la inflación, Massa se reúne con su equipo económico para analizar medidas

Se espera que haya anuncios del Gobierno entre hoy y mañana.

SERGIO MASSA. SERGIO MASSA. FOTO TOMADA DE TWITTER
13 Mayo 2023

Los números preocupan. Ayer se conoció que la inflación de abril fue de 8,4%, acumulando 32% en el primer cuatrimestre del año y 108,8% en los últimos 12 meses. Por ese motivo, el ministro de Economía, Sergio Massa, convocó de urgencia a su equipo para discutir qué decisiones y medidas económicas tomar para contener y revertir este escenario.

El funcionario recibió en el Palacio de Hacienda a sus principales colaboradores. Entre ellos están el secretario de Programación Económica, Gabriel Rubinstein, el jefe de asesores, Leonardo Madcur, el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, el titular de la AFIP, Carlos Castagneto, el director de la Aduana, Guillermo Michel, el director del Indec, Marco Lavagna, el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, el de Finanzas, Eduardo Setti, el de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, la de Energía, Flavia Royón, el secretario de Desarrollo Productivo e Industria, José De Mendiguren, el de Comercio Interior, Matias Tombolini, además del secretario Legal del Ministerio, Ricardo Casal, y el subsecretario de Política y Gestión Comercial, Germán Cervantes.

Según publicó Infobae, entre hoy y mañana se anunciaría el nuevo paquete de medidas.

Inflación: Tucumán registró una variación del IPC menor que la del país

La inflación que se registró en Tucumán durante el mes pasado resultó sensiblemente menor que la media nacional. En efecto, la variación del Índice de Precios al Consumidor de abril respecto de marzo, medida por personal técnico de la Dirección de Estadísticas de la Provincia -dependencia que conduce Raúl García- alcanzó en la provincia un 7,4%. El porcentaje se ubica exactamente un punto por debajo del que difundió el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) como promedio nacional.

El valor alcanzado en Tucumán implica una suba, respecto de la medición anterior, de medio punto porcentual, ya que en marzo se había registrado una inflación de un 6,9%, respecto de febrero.

En los primeros cuatro meses del año en curso, el IPC de Tucumán muestra un acumulado de un 31,3%, por debajo del 32% que registró el Indec como promedio nacional para el mismo lapso. En cuando a la inflación interanual, la diferencia con el porcentaje nacional resulta aun mayor: mientras que para los últimos 12 meses Tucumán muestra un acumulado del 105,1%, durante el mismo período el Indec midió el 108,8 para toda la Argentina.

Comentarios