Ahora Juntos por el Cambio busca impugnar la nueva reelección de Gildo Insfrán

Ahora Juntos por el Cambio busca impugnar la nueva reelección de Gildo Insfrán

Fernando Carbajal, precandidato a gobernador por JxC, dijo que si bien la Constitución provincial no fija límites, están en juego principios republicanos de la Constitución Nacional.

Gildo Insfrán. Foto gildoinsfran. Gildo Insfrán. Foto gildoinsfran.
11 Mayo 2023

Juntos por el Cambio planea impugnar la candidatura a la reelección del gobernador Gildo Insfrán en Formosa, argumentando que su séptimo mandato consecutivo viola los principios republicanos de la Constitución Nacional.

Los fallos recientes de la Corte Suprema de Justicia que suspendieron las elecciones en San Juan y Tucumán han dado a la oposición formoseña una nueva oportunidad para impugnar la candidatura de Insfrán por ser inconstitucional.

Fernando Carbajal, precandidato a gobernador por JxC, ha afirmado que cuestionarán la candidatura ante la Corte Suprema, incluso antes de que se oficialice, aprovechando el momento en que la Corte está mostrando una gran decisión. Insfrán llegó al poder en 1995 y, según la Constitución provincial, no puede optar por un tercer mandato seguido, pero logró forzar una interpretación y continúa en el poder desde entonces.

Carbajal, uno de los principales adversarios políticos de Insfrán, es un exjuez federal subrogante y diputado nacional que se opone a la reelección indefinida.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios