El asesino de la familia de Fito Páez una vez rompió el silencio y relató los detalles del crimen

El asesino de la familia de Fito Páez una vez rompió el silencio y relató los detalles del crimen

Ocho años después de los femicidios, el hombre que asesinó a la abuela y tía del músico brindó detalles de la relación que ambos tenían antes del asesinato.

Walter De Giusti fue entrevistado en exclusiva por revista GENTE. Walter De Giusti fue entrevistado en exclusiva por revista GENTE. (Foto: Revista Gente)
09 Mayo 2023

Para las nuevas generaciones el triple asesinato que involucró a la abuela, tía y empleada de Fito Páez es un hecho que pocos conocían en la vida del artista, sin embargo, el caso tuvo fuerte repercusión en 1986 y conmovió a todo el país a medida que se conocían detalles del macabro suceso. En una entrevista que años después el asesino otorgó a un medio nacional, el fatídico día de los femicidios volvió a estar en boca de todos ante las duras revelaciones que dio a conocer. ¿Qué dijo sobre su relación con Fito Páez?

Walter De Giusti -quien fue el principal sospechoso del triple crimen- confesó haber asesinado a las mujeres una vez que fue detenido. De hecho, contó que había matado a otras dos mujeres una semana antes de los últimos asesinatos. El 24 de agosto de 1987 fue condenado a reclusión perpetua, mientras que su hermano Carlos, quien fue cómplice, recibió libertad condicional.

La entrevista a De Giusti: su relación con Fito y los motivos del asesinato

Ocho años después de los macabros femicidios que sacudieron al país, un equipo de revista GENTE visitó la cárcel Coronda, ubicada a 43 kilómetros de la ciudad de Santa Fe. Allí el acusado del asesinato de las mujeres, rompió el silencio sobre el caso. En esa ocasión explicó que todo había sido armado por el jefe de policía que lideró el caso.

"Todo es culpa de la ambición de un jefe policial que en esa época necesitaba una rápida escalera para su ascenso: esclarecer crímenes que no podían quedar en el olvido, sobre todo porque se trataba de parientes de una figura como Fito Páez. No se olvide de que yo fui policía. Sé muy bien que siempre hay hechos de sangre que urgen aclarar como sea", manifestó sin vueltas Di Giusti a ese medio.

Walter De Giusti en la cárcel. Walter De Giusti en la cárcel. (Foto: Revista Gente)

Si bien Fito Páez no ha dado grandes declaraciones sobre el asesino, muchos aseguran que ambos fueron juntos al colegio. De hecho, en la serie “El amor después del amor” se cuenta este trágico hecho y quien interpreta a Páez confiesa que le "suena" el nombre del asesino.

De Giusti contó en diálogo con GENTE que solo una vez había visto a Fito. De ese encuentro, relató: "Mi hermano y yo nos peleamos con él y su abuela". "Éramos los plomeros de la casa, y ellos no podían entender por qué cuando estábamos nosotros había agua y cuando nos íbamos, el agua desaparecía. Otra incongruencia del caso: en realidad, a raíz de eso, la familia no nos hubiera abierto la puerta de su casa nunca más", fue su justificación.

Para concluir, Walter De Giusti aseguró que le gustaría hablar con Fito. "Lo invitaría a conversar de un montón de cosas que desconoce. Pero, ¿quién va a escucharme? Además, éste no soy yo: son mis ruinas".

Los últimos años de vida de De Giusti

Walter De Giusti fue diagnosticado con VIH en la cárcel. "Nunca me preocupé por saberlo, pero creo en lo que dicen las autoridades", comentó el detenido sobre su estado de salud. Respecto a si recibía tratamiento médico explicó que "no lo necesitaba". "Yo por el momento me arreglo con un buen régimen de comidas que me recetó el dietólogo", detalló.

En el año 1996 su defensa solicitó reducir la pena a 25 años. Como contrajo VIH en prisión, su abogado consiguió una condena domiciliaria ya que alegaron que estaría perdiendo la visión por el virus.

Dos años después fue visto manejando su auto por las calles de Rosario. También frecuentaba bares y restaurantes de la zona. Reingresó a la prisión y a los pocos días se descompensó. Estuvo internado y murió el 12 de junio de 1998.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios