El municipio niega que la Asistencia Pública esté cerrada

El municipio niega que la Asistencia Pública esté cerrada

06 Mayo 2023

Luego de que varios dirigentes opositores señalaran que la Asistencia Pública de San Miguel de Tucumán cerró sus puertas, el director de Salud Municipal, César Claimberg, negó esos dichos y reafirmó las prestaciones del organismo.

“La Asistencia Pública nunca dejó de funcionar. Estamos prestando servicios con todos los empleados en diferentes ubicaciones “, explicó Claimberg, que detalló que las prestaciones que se brindaban en el edificio central, ubicado en calle Chacabuco al 200, se mantienen, aunque ahora divididas en distintas sedes: en calle Balcarce 532 se encuentra el área de Oftalmología y Ginecología, en Santiago 185 todo lo que es policlínica, mientras que en San Juan 153, se encuentra el laboratorio de análisis bioquímicos.

De hecho, Claimberg afirmó que se triplicó la atención gratuita, y apuntó contra la falta de respuestas del sistema de salud provincial. “A diario vemos que llegan a la Asistencia Pública pacientes del interior de la provincia que no encuentra respuestas en el sistema de salud de la provincia o son derivados desde los hospitales públicos”, manifestó.

Más críticas

Otros dirigentes opositores se pronunciaron contra el manejo de la Asistenca Pública municipal. Tal es el caso de Gustavo Arquez, candidato a intendente capitalino por Política Obrera. “Es por todos conocidos el cierre definitivo de la sede central de la Asistencia Pública municipal. Es un hecho aberrante que el principal centro asistencial de la municipalidad haya desaparecido”, sentenció.

Arquez explicó que en el edificio, ubicado en calle Chacabuco al 200, se venían prestando “servicios limitados, muy retaceados, por un lento y progresivo deterioro de presupuesto, de condiciones edilicias, de insumos, de personal, hasta que se ahogó definitivamente”.

“Hicieron una suerte de descentralización, de la que nunca quedaron claros los alcances, ni los beneficios para la población”, agregó Arquez, que remarcó que los Centros Integradores Comunitarios (CIC) “cursan la misma mecánica lamentable de una escasez tremenda de servicios, de insumo, de personal”.

Comentarios