Kulfas: "Durante los ocho años de Cristina no hubo ningún plan antiinflacionario"

Kulfas: "Durante los ocho años de Cristina no hubo ningún plan antiinflacionario"

El ex titular de la cartera de Desarrollo Productivo analizó la situación económica del país. Críticas al kirchnerismo.

ARCHIVADA. Las presuntas anomalías denunciadas en el off que motivó la salida de Matías Kulfas del Gobierno quedaron en la nada. ARCHIVADA. Las presuntas anomalías denunciadas en el "off" que motivó la salida de Matías Kulfas del Gobierno quedaron en la nada.
03 Mayo 2023

El ex ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, reapareció este miércoles y analizó la situación económica del país. Sostuvo que durante las dos gestiones de Cristina Fernández de Kirchner "no hubo ningún plan antiinflacionario".

Durante un reportaje en Radio Con Vos, el ex funcionario afirmó que la Argentina está inmersa "en un problema político importante que le está impidiendo salir adelante y que atraviesa a toda la política".

También se mostró "completamente optimista" sobre el futuro al asegurar que "se está incubando un salto productivo exportador" que va a permitir que se estabilice la economía.

Plan de estabilización y escalada de precios

Kulfas defendió la idea de aplicar un programa de estabilización en el país "con un plan macroeconómico que tiene que tener medidas de todo tipo y donde también se pueden incorporar acuerdos de precios y de salarios, pero eso sólo no sirve para mucho y quedó demostrado", reprodujo el diario Clarín

"Este es el único país del mundo donde sube la inflación y se mira al secretario de comercio cuando se tendría que ver qué hace el Banco Central, el Ministerio de Economía", protestó.

Sobre el tema de la escalada de los precios, el ex ministro dijo: "En la Argentina, la inflación reapareció en 2007, llevamos 16 años con inflación; primero moderada, con 25 % por año, después un poquito más que moderada, con 50 % y ahora estamos en un régimen de alta inflación de la que ya no se sale sin un plan de estabilización. Pero qué hicimos en estos años, prácticamente nada".

"Durante los ocho años de Cristina no hubo ningún plan antiinflacionario, más bien lo que hubo fue una negación total del fenómeno. Después vino Macri y dijo que esto es una pavada, que era el problema más fácil que iba a resolver. Fruto de esa banalidad y no haber hecho un pronóstico adecuado terminó con el doble y a Alberto le tocó un contexto peor que el otro y no llegó a plantear un plan de estabilización", añadió .

Kulfas, sobre CFK

En otro tramo del reportaje, Kulfas fue consultado sobre la ex mandataria y aclaró que "nunca" se refirió a ella "en términos personales". "En todo caso hice análisis de sus políticas, de sus políticas económicas a favor y en contra. Los tres kirchnerismo no es un libro contra Cristina. Hubo gente que me dijo que se hizo kirchnerista leyendo mi libro. Pero yo estoy afuera de la grieta o la polarización”, remarcó.

"Hace mucho que no la veo a Cristina hablando del futuro, la última vez que habló del futuro fue en ese video fundacional del Frente de Todos. Y dijo: 'qué bueno, vamos a volver a ser Gobierno, vamos a ser mejores, pero después la verdad que eso no paso'".

Comentarios