La máquina Haaland no para: gol y récord

La máquina Haaland no para: gol y récord

04 Mayo 2023

La victoria sobre West Ham por 3-0 le permitió a Manchester City recuperar la punta de la Liga Premier, pero el protagonista excluyente fue Erling Haaland. Con su gol -el segundo de la tarde- el noruego llegó a los 35 en el campeonato y quebró el récord que compartían Andy Cole y Alan Shearer (ambos con 34). La particularidad es que Haaland lo consiguió en menos partidos, ya que faltan cinco fechas para que concluya el torneo. Fue saludado con un pasillo de honor, mientras el estadio se venía abajo ovacionándolo.

A Haaland le queda una marca por batir: la del galés Ron Davies, quien con la camiseta de Southampton anotó 37 goles en la temporada 66/67, cuando la Liga inglesa todavía no era Premier (con ese formato empezó a jugarse en 1992),

El partido con West Ham estaba pendiente de la fecha 28 y con este triunfo el equipo de Pep Guardiola le sacó un punto a Arsenal. Julián Álvarez volvió a ser titular.

- Liga española. Nahuel Molina sigue en un altísimo nivel y volvió a marcar un gol para Atlético de Madrid, que arrolló 5-1 a Cádiz, Los dirigidos por Diego Simeone desplazaron a Real Madrid del segundo puesto.

- Liga italiana. Nápoli no podrá festejar el título hoy (visita a Udinese) porque Lazio le ganó 2-0 a Sassuolo. Inter arrolló a Hellas Verona por 6-0 con un doblete de Lautaro Martínez. También hubo goles de Leandro Paredes (ganó Juventus) y de Nicolás Gonzalez (empató Fiorentina).

Comentarios