Mirtha Legrand se recupera de la colocación de un marcapasos

Mirtha Legrand se recupera de la colocación de un marcapasos

La diva de 96 años recibiría el alta en las próximas horas.

PARA SENTIRSE MEJOR. Mirtha Legrand había anunciado la semana pasada que se sometería a una cirugía ambulatoria. PARA SENTIRSE MEJOR. Mirtha Legrand había anunciado la semana pasada que se sometería a una cirugía ambulatoria. FOTO TOMADA DE RIONEGRO.COM.AR
03 Mayo 2023

Luego de una intervención en el sanatorio porteño Mater Dei, Mirtha Legrand se recupera de la colocación de un marcapasos. “Les informamos que hace unos instantes finalizó el procedimiento realizado a la Sra. Mirtha Legrand, tal como estaba previsto”, explicaron en un comunicado los profesionales a cargo de la salud de “la Chiqui”.

Fue Legrand quien anunció la semana pasada que debía someterse a un tratamiento médico y lo hizo desde sus redes sociales: “¡Hola! Les quiero contar que para seguir activa como a mí me gusta, y porque siempre apuesto a la vida, decidí junto con mis médicos instalarme un marcapasos de última generación que regule adecuadamente mi ritmo cardíaco, algo que ya venía conversando luego de la colocación de los stent hace un tiempo”.

 “La paciente se encuentra en su habitación acompañada de su familia, para completar su recuperación. La familia agradece las muestras de afecto y respeto recibidas durante las últimas horas”, completó el informe emitido por el centro médico.

Desde la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) explicaron que estos dispositivos implantables y programables que se utilizan para ayudar a controlar los latidos del corazón son de "uso habitual en la práctica cardiológica actual".

“Se indica un marcapasos para regular el ritmo cuando éste es insuficiente para desarrollar una vida normal, situación que suele manifestarse con síntomas como mareos, fatiga, desmayos o falta de aire, entre otros. El marcapasos funciona detectando la actividad eléctrica del corazón y emitiendo impulsos eléctricos”, detalló Mario Fitz Maurice, médico cardiólogo especialista en arritmias, ex director del Consejo de Electrofisiología y Arritmias de la SAC.

Comentarios