“Elecciones concurrentes”: líderes del PRO se reunieron para intentar destrabar la interna

“Elecciones concurrentes”: líderes del PRO se reunieron para intentar destrabar la interna

Macri estuvo junto a Larreta, Bullrich y Vidal en la casa de Jorge Triaca, en San Isidro, después de los cruces internos por la doble votación en la ciudad de Buenos Aires.

Reunión de los líderes del PRO en San Isidro Reunión de los líderes del PRO en San Isidro
28 Abril 2023

Líderes y principales dirigentes del PRO se vieron las caras este viernes en San Isidro con el objetivo de dar una señal de unidad e intentar destrabar la interna que tiene su principal foco de conflicto en la resolución de las candidaturas en la Ciudad de Buenos Aires.

La cumbre del partido amarillo se dio horas después de la reaparición pública de la vicepresidenta Cristina Kirchner y tras el desembarco de José Luis Espert en Juntos por el Cambio, hecho que tensa aún más la relación entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

De acuerdo a Infobae, la ex ministra de Seguridad fue la primera en llegar a la vivienda del ex ministro Jorge Triaca. En su ingreso evitó hacer declaraciones sobre los temas que iban a tratar en el encuentro. Arribó junto al precandidato a gobernador bonaerense, Cristian Ritondo. El primero en irse fue Rodríguez Larreta. También evitó comentarios.

El presidente del PRO, Federico Angelini, fue el primero en salir e improvisó una conferencia de prensa. Allí apenas comentó que se analizó la situación crítica del país y que el próximo martes se volverán a reunir. “No se habló de candidaturas, se habló de economía”, resumió.

A la mesa se sentaron también el ex presidente Mauricio Macri y la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien llega en medio de rumores que la ubican como candidata a jefa de Gobierno de la Ciudad. También participaron Diego Santilli y el principal colaborador de Macri, Fernando de Andreis.

Macri y Vidal tampoco hicieron declaraciones respecto del encuentro. Aunque el ex mandatario brindó algunas palabras antes de ingresar a la casa de Triaca. Le preguntaron por el discurso de ayer de Cristina Kirchner y dijo que no la escuchó.

La excusa del mitin fue debatir sobre la situación económica del país, a la que los referentes opositores consideran “extremadamente preocupante”. En este sentido, al culminar el conclave, Ritondo ratificó: “La reunión fue buena, no se habló de candidaturas, se habló de la situación difícil que están sufriendo los argentinos”.

Comentarios