Yerba Buena invita a correr el 7 de mayo

Yerba Buena invita a correr el 7 de mayo

Los runners podrán elegir las distancias (21, 10 y 5 kilómetros); hay importantes descuentos para socios de Club LA GACETA

PRESENTACIÓN. Organizadores, auspiciantes y runners, listos para la prueba. PRESENTACIÓN. Organizadores, auspiciantes y runners, listos para la prueba. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
26 Abril 2023

Tras varios meses de espera los apasionados por el running ya pueden agendar una nueva fecha de competencia, con el lanzamiento de la segunda edición de la “Sporting Yerba Buena 21K”. La prueba atlética tendrá punto de partida y llegada en el complejo Las Cañas y se disputará el domingo 7 de mayo, con tres distancias de recorrido: la principal de 21 kilómetros, una de 10 km y la otra de 5 km.

La carrera fue presentado de manera oficial en el Hotel Howard Johnson, con la presencia de los representantes de Culmen Expediciones, Las Cañas Eventos, la Municipalidad de Yerba Buena, Sporting y dos ganadores de la edición anterior.

“Estoy en uno de los mejores momentos porque vengo con una preparación muy buena, con mucho rodaje de kilómetros. El año pasado fue una carrera muy estratégica”, explicó el vencedor de los 21k, Ezequiel Chavarría, sobre lo que espera de esta edición.

“El año pasado participé de los 10k y me quedé con ganas de más. Me gusta cambiar las distancias y si puedo esta vez iremos por los 21k. Vengo de una lesión, así que iremos recuperando de a poco”, agregó la yerbabuenense Agustina Landers, ganadora en 2022 de los 10k.

A tener en cuenta

El recorrido comenzará a las 8.50 en el predio de Las Cañas (avenida Perón y Las Rosas) y continuará por avenida Aconquija, abarcando las calles internas de Yerba Buena hasta el regreso al punto de partida. Habrá sectores de hidratación y ambulancias para brindar un servicio completo.

Con un estimado de 2.000 inscriptos -entre atletas locales y nacionales- los tiempos promedio por categoría son los siguientes: 5k (16 minutos a una hora), 10k (33 minutos a dos horas) y 21k (1h 10 minutos a tres horas).

Acreditaciones

El 5 y 6 de mayo, de 16 a 20, se realizarán las inscripciones de la competencia ingresando a la web www.21kyerbabuena.com.ar. Los valores serán de $8.800 (21k), $7.800 (10k) y $6.800 (5k). Además se deberá presentar una declaración jurada, un certificado médico y, en caso de ser menor de edad, la autorización firmada por los padres o tutores. Durante esos dos días también se llevará a cabo la Expo 21K, donde los runners podrán retirar el kit de competencia, consistente en una remera exclusiva, el chip de cronometraje, medalla finisher, seguro, bolsa ecológica y un pack de fotos (opcionales).

Club LA GACETA

Aquellos socios que quieran inscribirse a la prueba atlética podrán obtener un importante descuento del 20% con la tarjeta del Club LA GACETA. Para solicitarlo deberán ingresar al siguiente link: http://back.club.lagaceta.com/Frames/Forms/CodigosMaraton. Habrá tiempo hasta el 30 de abril para adquirir uno de los 100 códigos de descuento disponibles.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios