Quiénes son los famosos argentinos que militan veganismo y vegetarianismo

Quiénes son los famosos argentinos que militan veganismo y vegetarianismo

Si bien no son nuevos, estos estilos de alimentación generan cada vez más adeptos.

Quiénes son los famosos veganos y vegetarianos argentinos Quiénes son los famosos veganos y vegetarianos argentinos
24 Abril 2023

En Argentina, uno de los países con más consumo de carne, el veganismo y el vegetarianismo ha logrado muchísimos adeptos. Son muchas las figuras destacadas del país las que tienen una militancia férrea por ese estilo de vida que defienden como uno de los más saludables saludable. Nicole Neumann, la "China" Suárez, Leo Montero, Nacha Guevara y María Becerra son algunos de los que llevan adelante la bandera del vegetarianismo.

En tanto algunos siguen la dieta sin carne desde pequeños, otros tomaron la decisión de incursionar en el vegetarianismo de grandes. Entre los motivos para dejar el consumo de animales o sus derivados se encuentran los asociados a la salud, a la ética y al ambientalismo.

Quiénes son los famosos argentinos que militan veganismo y vegetarianismo

Nicole Neumann: "Desde que soy vegetariana me siento con más energía"

La modelo es vegetariana desde su adolescencia. Empezó con la dieta a sus 17 años y, a los 34, decidió abandonar el consumo de todo tipo de producto de origen animal, incluido huevo, miel y grasas. Neumann cuenta que pasó sus tres embarazos y períodos de amamantamiento en dietas veganas y vegetarianas.

"Desde que no consumo carne me siento con mucha más energía y me mejoró mucho la piel", contó la modelo. Su nuevo estilo de vida inició "por amor total a los animales", según declaró. "Fue un día que vi a una oveja que balaba desesperada y pregunté qué le pasaba y era que estaba buscando a su corderito que lo habían carneado ese día. Desde ahí dije 'nunca más como un pedazo de carne'".

Quiénes son los famosos argentinos que militan veganismo y vegetarianismo

"China" Suárez: "No pude volver a comer carne nunca más"

Eugenia Suárez lleva el vegetarianismo desde sus 21 años –tiene 31– e hizo público que sus hijas siguen su misma dieta. A la actriz y modelo le gusta exhibir de vez en cuando los variados menús vegetarianos que cocina para su familia.

Los orígenes de su estilo de vida se remontan a los años en que grabó la película Abzurdah, basada en el libro de Cielo Latini. "No fue una decisión, para Abzurdah tuve que hacer una dieta muy proteica: carne, pollo, carne, pollo –contó la actriz– y dije 'voy a dejar una semana para desintoxicarme' y no pude volver a comer nunca más. Tenía el sentimiento encontrado de que amaba mucho a los animales comiéndome un churrasco".

Quiénes son los famosos argentinos que militan veganismo y vegetarianismo

Nacha Guevara: "Soy vegetariana hace más de 50 años"

Con 82 años, la actriz y cantante asegura ser vegetariana hace más de 50. "Yo siempre lo digo, creo haber nacido vegetariana y aunque eso pareciera raro de decir, yo he observado en el tiempo que hay más niños que nacen vegetarianos", comentó Guevara.

Según la reconocida actriz, "es de una época de la humanidad ser carnívoro" dado que desde que surgió la agricultura "la tierra nos da otras cosas que son igualmente sanas, nutritivas, energéticas". "Yo soy vegetariana por compasión –explica–, no es necesario ocasionar tanto daño para alimentarse bien".

Quiénes son los famosos argentinos que militan veganismo y vegetarianismo

Leo Montero: "Como de todo, menos animales"

La dieta de Leo Montero, al igual que la de Nicole Neumann, evolucionó de vegetariana a vegana y está directamente relacionada al amor hacia los animales. “Un día miré a uno de mis perros rescatados y pensé, si no me como la pata de mi perro, ¿por qué me voy a comer la pata de un chancho?", relató.

El conductor contó que en sus dietas incluye arroz, verduras, frutas, pastas sin huevo y pan. "Me fui formando mucho, hay mucha proteína vegetal. De hecho soy deportista y tenés más energía  todo el tiempo porque estás liviano", sostuvo.

Quiénes son los famosos argentinos que militan veganismo y vegetarianismo

La polémica de María Becerra en torno al veganismo

"La vaca lechera no existe", publicó la cantante en su cuenta de Instagram, causando gran revuelo, no solo entre sus seguidores, sino en la comunidad cibernética en general. Militante contra el maltrato animal, María Becerra participó de un segmento de cocina donde enseñó a preparar sus platos veggies preferidos: fideos con pesto de albahaca y fideos con crema de castañas de cajú.

"No existen las vacas lecheras, las vacas dan leche porque las viven embarazando (...), a los terneritos siendo bebés los sacan y los mandan a un matadero separándolos de la madre porque no les conviene que los terneritos tomen la leche que le pertenece a él", explicó la cantante.

Comentarios