Stella Maris Córdoba: "Proponemos la paridad de género en las listas y la cumplimos en Proyecto Popular"

Stella Maris Córdoba: "Proponemos la paridad de género en las listas y la cumplimos en Proyecto Popular"

La candidata a legisladora por el oeste destacó la importancia de las mujeres en su espacio político.

IMAGEN / STELLA MARIS CÓRDOBA - TWITTER / ARCHICO IMAGEN / STELLA MARIS CÓRDOBA - TWITTER / ARCHICO
20 Abril 2023

Stella Maris Córdoba, candidata a legisladora por el oeste, a través del acople Proyecto Popular, destacó la coherencia del espacio de militancia porque cumple con la paridad de género en las listas.

"Todas las candidaturas de nuestro espacio están pensadas desde una perspectiva de igualdad de género, por eso cumplimos con lo que exigimos: proponemos la adhesión provincial a la ley nacional de paridad de genero en cargos electivos, y ya la estamos cumpliendo: tenemos la mitad de nuestros candidatos varones y la mitad de mujeres, siempre defendiendo la militancia como bandera", explicó Stella Maris.

"Estamos en el grupo de las últimas provincias en adherir a una ley nacional que garantiza derechos: Tierra del Fuego y Tucumán. Actualmente, las listas en la provincia se rigen por la ley de cupo femenino del 30%, aprobado a comienzos de los 90. Al final, más que un piso mínimo, terminó significando un techo para la representatividad de las mujeres, que somos la mitad de la población del país y sin embargo estamos subrepresentadas", continuó. 

Y cerró: "encima, con la cantidad de acoples que hay, como en la mayoría las mujeres recién son la tercera candidata, casi nunca llegan mujeres a las bancas porque cada acople gana una banca, o a lo sumo, dos. Por eso, por ejemplo, en Yerba Buena hace dos mandatos completos que no hay una concejal y en la Cámara estamos lejos de la paridad".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios