Proyectan un filme argentino y otro francés en el Espacio Incaa

Proyectan un filme argentino y otro francés en el Espacio Incaa

La historia de niño de 11 años en “Rinoceronte” y un cambio de vida en “Theo y las metamorfosis”

NUEVO COMIENZO. Damián y Leandro se relacionan en “Rinoceronte”.  NUEVO COMIENZO. Damián y Leandro se relacionan en “Rinoceronte”.

El cine no comercial tiene dos títulos para hoy en el Espacio Incaa de la sala Hynes O’Connor del Ente Cultural (San Martín 251).

“Rinoceronte”, el filme argentino dirigido por Arturo Castro Godoy, es la nueva propuesta que llega esta noche, a las 20, con funciones mañana y pasado a la misma hora. Estrenada el año pasado, ha recibido críticas positivas por su enfoque dramático.

El argumento se centra en Damián, un niño de 11 años que es separado de una familia negligente y violenta, y llevado a vivir a un hogar de niños por intervención del Estado. Acompañado por Leandro, un asistente social con una historia personal similar a la suya, tendrá que aceptar que su vida anterior quedó atrás y no va a volver, pero todavía es posible construir un comienzo nuevo en donde haya lugar para no sentirse tan solo. El elenco está integrado por Diego Cremonesi, Eva Bianco, Vito Contini Brea, Avril Busi y Nidia Casís.

En el mismo lugar, pero a las 22 y ya con entrada libre y gratuita, tendrá continuidad el ciclo “Jueves de Cine Francés”, organizado por la Alianza Francesa de Tucumán en coordinación con el Ente Cultural, esta vez con la proyección de “Théo y las metamorfosis”, el filme de Damien Odoul con las actuaciones de Theo Kermel, Pierre Meunier, Ayumi Roux, Louise Morin, Elia Sulem y Sonia Gondry.

Théo es un joven de 27 años con síndrome de Down, que vive con su padre fotógrafo en una casa en los bosques, en armonía con la naturaleza y los animales. Cuando su progenitor se marcha durante unos días a una exposición, aunque sin dar muchas explicaciones de su partida (lo que la acerca a una huída), decide iniciar una nueva vida conectado con su entorno, desde su peculiar manera de ver las cosas y experimentando una libertad que no había vivido antes.

Al mismo tiempo, es el inicio de una odisea personal que implica reinventarse y abrirse a un mundo que desconoce, incluyendo la vinculación con otras personas, en una película que fue definida por el sitio Filmin como “visualmente explosiva y repleta de ideas”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios