El emotivo video de la FIFA para celebrar la Copa del Mundo de Argentina: “Hay que saber sufrir”

El emotivo video de la FIFA para celebrar la Copa del Mundo de Argentina: “Hay que saber sufrir”

Por los cuatro meses de la conquista de la Selección argentina, la entidad madre del fútbol publicó un video con los momentos dolorosos hasta la fiesta en el Lusail.

Argentina campeón del Mundo Argentina campeón del Mundo TN
19 Abril 2023

Cuatro meses pasaron desde los festejos por la consagración de la Selección argentina en el Mundial de Qatar 2022. Para recordar aquel 18 de diciembre, la FIFA publicó un video especial: “Para poder festejar, primero hay que saber sufrir”, tituló. Asimismo, el video repasa los momentos dolorosos desde 1990 al 2018, pero cierra con el festejo eterno de la “Scaloneta”.

El video de la FIFA en conmemoración al título de la Selección Argentina en Qatar

El video arranca con imágenes de Diego Armando Maradona llorando luego de la final frente a Alemania en Italia 1990. Allí, se ve a Carlos Bilardo intentando tapar al 10, para que no lo vean en esas condiciones.

Luego, el video se transporta a Estados Unidos 1994, con imágenes de Luis Islas lamentando un gol de Bulgaria. Y los momentos duros continúan: Batitusta y Simeone sufriendo la eliminación frente Países Bajos en Francia 1998; Samuel y Verón en Corea-Japón 2002; Pékerman consolando a sus jugadores en Alemania 2006; Diego abrazando a Leo en Sudáfrica 2010; Sabella junto a su plante en Brasil 2014; y por último, Messi intentando encontrar explicaciones en Rusia 2018.

Todos los momentos están acompañados de imágenes de hinchas lamentando la derrota, pero remarcando que son cicatrices que nos hicieron más fuertes.

El final muestra se centra en el penal de Gonzalo Montiel. Se ve al Kun Agüero bajando de la tribuna para festejar, a Messi de rodillas son sus compañeros, Scaloni emocionado, la locura desbordada de la hinchada y la Copa en mano del 10.

Comentarios