Juicio a Sebastián Villa: ¿cuál es la condena que podría recibir el jugador de Boca?

Juicio a Sebastián Villa: ¿cuál es la condena que podría recibir el jugador de Boca?

El colombiano fue denunciado por su expareja Daniela Cortés por un hecho de violencia de género sucedido en 2020.

JUICIO ORAL. Sebastián Villa está acusado de violencia de género. JUICIO ORAL. Sebastián Villa está acusado de violencia de género.
19 Abril 2023

Sebastián Villa, delantero de Boca, enfrenta un juicio por “lesiones leves agravadas por el vínculo, violencia de género y amenazas coactivas” contra su expareja Daniela Cortés, con quien convivió en 2020 en la localidad bonaerense de Canning.

La Justicia investiga los sucesos del 27 de abril de dicho año, cuando la mujer sufrió heridas en el rostro a causa del maltrato del futbolista, que tiempo después fue denunciado por abuso sexual por otra víctima.

Juicio a Sebastián Villa: ¿Cuál es la condena para el delito?

Sebastián Villa está bajo la causa de “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas”. Este crimen prevé una pena de hasta seis años de prisión.

Vale recordar que las audiencias están a cargo del Juzgado Correccional dos de Lomas de Zamora, a cargo de Claudia Dávalos.

¿Qué declaró la expareja de Sebastián Villa en la causa por Violencia de género?

Según detalló Cortés, los problemas de la pareja comenzaron en 2018, cuando el colombiano fue fichado por Boca. “Empezó a tomar alcohol y se tornó violento”, aseguró.

La mujer explicó que el peor momento fue durante la cuarentena, ya que Villa “tomaba” bebidas alcohólicas y la “agredía” a tal punto de que “pasaban días enteros que no podía hablar” con su madre por videollamada “por los golpes que tenía en la cara”.

Con respecto a lo sucedido el 27 de abril de 2020, Cortés dijo que todo se inició con una discusión en la que ella le planteó que la relación “no daba para más”. Este fue el detonante de una disputa por quién se quedaba con la casa.

Inmediatamente, el delantero de Boca realizó un llamado a la madre y a la hermana de ella, y comenzó a golpearla. "Me pega en la frente, me da patadas en el estómago, en la pierna, en el muslo", dijo en su relato.

Luego de la agresión se quedó “dos meses y medio sola en la casa” hasta que pudo regresar a Colombia y, si bien en Argentina no había denunciado al futbolista, en su país ya la había realizado.

"Después que él se fue, hablé con mis padres y ahí es que decido hacer la denuncia pública, porque temía por mi familia y por mi hija", enfatizó.

Comentarios